Martins gana su primera carrera en Fórmula 2; Pourchaire recorta distancias con Vesti

Martins
Victor Martins gana en Silvrstone | Fuente: Getty Images

Victor Martins ha tirado de superioridad para conseguir su primera victoria en Fórmula 2. Zane Maloney y Théo Pourchaire han completado el podio. Además, el francés recorta distancias con Frederik Vesti en el Campeonato y ya está a solo seis puntos.

Victor Martins comenzó la carerra desde la Pole, seguido de Kush Maini. El de ART tardó un poco más en reaccionar, mientras que el piloto de Campos Racing se quedó ligeramente clavado. Ayumu Iwasa lo aprovechó para marcarse una salida espectacular y superar a ambos antes de llegar a la primera curva. Sin embargo, tanto Martins como Iwasa protagonizaron una buena pelea durante los primeros giros que terminó con el francés por delante.

El que pagó caro quedarse clavado a la salida fue Maini, que se desinfló y cayó a la sexta posición. El que no se lo pensó y aumentó el ritmo fue Martins, que le metió hasta cuatro segundos a Iwasa en las primeras vueltas.

Y fue Hauger el que se llevó un buen susto en las primeras vueltas, pues trompeó e hizo un 360 casi perfecto sobre la hierba. Pudo recuperar el coche y continuar en carrera. Doohan, que rodaba cuarto, ejecutó un fantástico adelantamiento sobre Fittipaldi para ponerse cuarto y seguir haciendo un fin de semana espectacular.

El que no tuvo tanta suerte fue su compañero de equipo. Cordeel se quedó parado en mitad de la pista y después de una bandera amarilla en el tercer sector, se desplegó el coche de seguridad. Vesti, Nissany y Crawford entraron en boxes justo antes de que se desplegara el coche de seguridad. Muchos otros pilotos aprovecharon la situación de peligro para entrar en boxes, aunque otros se quedaron fuera.

Hadjar lideraba la carrera, seguido de Leclerc, pero ninguno de los dos había hecho su parada. Martins les seguía —era líder virtual— y entre él e Iwasa se colaron Novalak, Correa y Boschung también sin parar. En la relanzada cuando se marchó el coche de seguridad, volvieron los incidentes. Hauger golpeó por detrás a Vesti y este, a su vez, a Stanek. Tanto Dennis como Frederik pudieron entrar en boxes para cambiar el alerón y los neumáticos, pero Roman tuvo que abandonar.

Apenas unas vueltas después, cuando todavía no se había marchado el coche de seguridad, volvieron los problemas para Vesti. El líder del Campeonato tenía problemas en la suspensión izquierda, lo que le obligó a aparcar su monoplaza en la pista.

La carrera volvió a ponerse en marcha con Hadjar y Leclerc al frente. Bearman también era otro de los más adelantados, pero se fue fuera en la Curva 1 y cayó fuera de los puntos. Dirección de Carrera decidió sancionar a Martins con cinco segundos por dejar la pista y ganar ventaja durante la primera vuelta.

El drama no tardó en llegar para Campos Racing. Maini le tiró el coche a Bearman, pero se pasó de optimista y golpeó ligeramente por detrás a Boschung. Fue suficiente para que los dos trompearan y se quedaran cruzados en mitad de la pista. Así, los dos pilotos del equipo español se despedían de la prueba con Ralph muy enfadado con su compañero de equipo.

Volvió a salir el coche de seguridad y lo aprovecharon los pilotos que todavía no habían pasado por boxes. Martins relanzó la carrera, aunque sabía que tenía que tirar para intentar sacar los cinco segundos que tenía de sanción. El que iba con todo fue Leclerc, que se quitó de encima a Pourchaire con mucha superioridad. Sin embargo, las gomas del piloto de DAMS se empezaron a desgastar y Théo le volvió a ganar la última posición de podio sin apenas esfuerzo.

Además, Leclerc se pasó de frenada cuando luchaba con Doohan y perdió posición tanto con el piloto de Virtuosi como con Iwasa. Por delante, Martins abrió el hueco de cinco segundos que necesitaba para conseguir la victoria con Maloney y Pourchaire en el podio. Además, la tercera posición de Théo le coloca a solo seis puntos de Vesti, el líder del Mundial y que hoy ha tenido que abandonar. Por detrás de ellos han cruzado la línea de meta Doohan, Iwasa, Bearman, Daruvala, Fittipaldi, Leclerc y Crawford.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.