Goethe consigue su primera victoria en Fórmula 3 en Silverstone; Martí sube al podio

Oliver Goethe durante la carrera larga en Silverstone | Fuente: Getty Images

Primera victoria de Oliver Goethe en la Fórmula 3 después de superar a Leornardo Fornaroli a mitad de la carrera. Pepe Martí subió al podio por tercera vez esta temporada.

Desde la tercera posición, Pepe Martí parecía salir mejor que los dos Trident, pero Oliver Goethe le cerró lo justo para que tuviera que levantar. En la cuarta curva, el español superaba a Goethe, pero en Stowe, el de Trident le devolvía el adelantamiento. Christian Mansell caía hasta la cuarta posición después de una gran salida de Paul Aron que al terminar la primera vuelta era quinto.

Luke Browning entraba emparejado con Hugh Barter a la recta principal. El de Campos Racing cerraba al de Hitech GP, quien acababa en la grava. Se desplegó el coche de seguridad. Por detrás, Caio Collet tenía un incidente con Jonny Edgar. El de MP Motorsport quedaba fuera de carrera.

Luke Browning apenas pudo completar la primera vuelta de carrera | Fuente: F3

Se marchó el coche de seguridad, Leonardo Fornaroli tiró muy pronto para defender se primera posición. Martí estaba obligado a engancharse a Goethe, ya que Aron apretaba por detrás. Kaylen Frederick dejaba sin espacio a Zak O’Sullivan al salir de Woodcote, pero pudo rengancharse a la carrera.

Al entrar en la undécima vuelta, la parrilla se dividía. Los seis primeros abrieron un hueco de tres segundos con el séptimo clasificado, que era Franco Colapinto, ganador de la carrera al sprint. Goethe se mantenía en cinco décimas en su persecución a su compañero Fornaroli. Martí perdía el DRS y Aron tendría más oportunidad para colocarse tercero.

Gregoire Saucy luchaba con Taylor Barnard por la última posición de puntos. A falta de once vueltas era suya. La lluvia parecía acercarse para los últimos giros. En este punto de la carrera, Dino Beganovic llegaba hasta la decimoquinta plaza después de salir último. Después de estar toda la prueba liderando, Fornaroli perdía la primera posición ante Goethe en la recta de Wellington.

Goethe superaba a Fornaroli | Fuente: F3

Martí sufría el primer ataque de Aron en Stowe, pero el de PREMA se iba por fuera y tenía que devolver la posición al español. A seis vueltas para el final, los paraguas se abrían en la grada, de momento, no se notaba en pista. Al salir de Luffield, uno de los VAR sacaba de pista Roberto Faria, quien impactaba con las protecciones y se desplegó el coche de seguridad.

La lluvia se intensificó durante esta neutralización. Tommy Smith, que rodaba vigésimo primero, pasó por boxes para montar neumáticos de lluvia y buscar la machada. El coche de seguridad se marchó para dejar dos vueltas de acción, con la pista mojándose y con neumáticos de seco. Goethe tiraba ya en Stowe, pero con pies de plomo porque el tercer sector estaba mojado.

Con la pista tan complicada, apenas hubo cambio de posiciones. Goethe ganaba el Gran Premio de Gran Bretaña, primera victoria de la temporada tras el podio en Baréin y después de superar a Fornaroli. Doblete de Trident, mientras que Martí consiguió el tercer puesto para recortar algo de distancia a Gabriel Bortoleto, quien terminó sexto.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.