McLaren busca anular la sanción a Norris en Canadá

Lando Norris durante el GP de Canadá | Fuente: McLaren F1

Lando Norris fue sancionado con cinco segundo durante el Gran Premio de Canadá por conducir lento durante el coche de seguridad. Todo para abrirse un hueco con Oscar Piastri, ya que el equipo quería hacer una parada doble.

Los comisarios dijeron que el piloto británico “redujo la velocidad deliberadamente” para abrir el hueco necesario con su compañero de equipo. McLaren quería hacer una parada doble durante el coche de seguridad que provocó George Russel al impactar con el muro.

Desde McLaren comentaron en Canadá que estaban “sorprendidos por la sanción e inseguros de la razón detrás de la decisión”. Durante el Gran Premio de Austria han publicado un nuevo comunicado en el que dicen lo sigueinte. “Hablamos con los comisarios inmediatamente después de la carrera para ayudar a comprender el motivo de la sanción”.

Los de Woking han presentando una solicitud de revisión, algo permitido por reglamento, una vez que se han analizado todos los detalles. “El derecho de revisión es uno de esos procesos que muestra la fortaleza de la institución al permitir que se revisen las decisiones, en caso de que sea en el mejor interés del deporte y esto es algo que McLaren acepta y apoya por completo”.

“El equipo tomó en cuenta la explicación inicial y decidió revisar el caso de manera tranquila y considerada, realizando una debida diligencia integral, que incluyó la revisión de los precedentes. Después de esta cuidadosa y extensa revisión, creemos que existe suficiente evidencia para presentar un derecho de revisión a la FIA, y así lo hemos hecho”, continuaba el comunicado de McLaren.

El siguiente paso es seguir trabajando con la Federación para llegar a un entendimiento. “Ahora continuaremos trabajando de cerca con la FIA, de la misma manera constructiva y colaborativa en la que normalmente lo hacemos, y aceptaremos el resultado de sus deliberaciones y decisiones”.

Los comisarios publicaron que Norris había descendido en 50 km/h su velocidad entre las curvas 10 y 13, por lo que violó el artículo 12.2.1.I del ISC que prohíbe “cualquier infracción de los principios de equidad en la competencia, comportamiento antideportivo o intento de influir en los resultados de una competencia, de manera contraria a la ética deportiva”.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.