Primera victoria para Crawford en F2; remontada de Novalak para subir al podio

Jak Crawford durante la carrera al sprint del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Jack Crawford se alza con la victoria en la primera carrera del fin de semana, en la que la elección de neumáticos ha sido la clave para triunfar. En su caso, montó los de seco. Le acompañaron en el podio Victor Martins y Clément Novalak, que remontó nada menos que 17 posiciones.

La primera carrera de Fórmula 2 en Austria empezaba detrás del coche de seguridad por las condiciones meteorológicas. Con la parrilla invertida y divida entre neumático de seco y de mojado. La salida fue en parado y después de apagarse las luces se pudo comprobar que los que habían montado neumático de agua habían acertado, al menos en las primeras vueltas. Frederik Vesti subía desde la novena posición hasta la tercera. Crawford aguantaba la primera plaza, pero Arthur Leclerc conseguía ponerse el primero tras trazar la tercera curva. Théo Pourchaire ya estaba segundo al dar la primera vuelta al trazado austriaco.

Pero fue todo un espejismo, ya que en un vuelta cambió todo. Además de que dejó de llover, Jehan Daruvala se salía de pista al perder la parte trasera del monoplaza. Tras haber salido segundo y acabar con en monoplaza en la grava era necesario que apareciera el coche de seguridad. Esto hizo que muchos decidieran pasar por boxes para cambiar los neumáticos de mojado, con los que habían salido tan bien, para montar secos, como Vesti o Pourchaire.

Jehan Daruvala perdiendo el monoplaza en el Red Bull ring | Fuente : Twitter @Formula2

Leclerc, por otra parte, decidía quedarse fuera con los neumáticos de mojado, lo que le llevaba a parar durante el segundo coche de seguridad. Esto le hacía caer a la parte baja de la parrilla y finalizar entre la últimas posiciones. Este segundo coche de seguridad fue provocado nada más ser relanzada la carrera.

Richard Veerschor tocaba el piano en la primera curva del circuito e impactaba con las protecciones. El único que no entraba a cambiar los neumáticos de mojado fue Zane Maloney, que se encontraba en tercera posición. Con la segunda relanzada empezó a perder posiciones hasta acabar el último debido a la mala estrategia de neumáticos.

Verschoor tras perder el monoplaza en el red bull ring | Fuente : Twitter @Formula2

Crawford, en la cabeza de carrera, tiraba para hacerse con la victoria seguido de Juan Manuel Correa. Se acercaban por detrás varios pilotos y con mucha velocidad. Victor Martins era uno de ellos, quien a trece vueltas de acabar ya estaba en la tercera posición tras haber salido décimo. Al piloto francés le costó pasar a Correa, el objetivo de la victoria se escapaba. Acabó superando al de VAR, por lo que un segundo lugar más que merecido. Al colombiano también le superaron Clémen Novalak e Isack Hadjar.

El tercer y último coche de seguridad fue provocado por un incidente entre Enzo Fittipaldi y Kush Maini. Ambos luchaban por posición, el brasileño se vio encerrado, tocó el césped y perdió el coche. Al volver a retomar la carrera para dar las vueltas finales, Maini se pasó de frenada y perdió posiciones hasta caer a la duodécima.

La pelea por la quinta posición comenzó con únicamente dos vueltas por delante. Correa, Stanek, Doohan y Hauger iban muy juntos, pero finalmente, el de PREMA adelantaba a Doohan para hacerse con dos puntos. Tras la bandera a cuadros, Crawford cruzó la meta en primer lugar seguido de Martins, Novalak. Los otros puestos de puntos fueron para Hadjar, Correa, Stanek, Hauger, Doohan.

Incidente entre Fittipaldi y Maini en la primera carrera del red bull ring de F2 | Fuente: Twitter @Formula2