Mercedes, disputa a recupera a De Vries

Nyck de Vries en el fin de semana de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Nyck de Vries se quedó sin asiento en Fórmula 1 tras el Gran Premio de Gran Bretaña. En Hungría ya debutó Daniel Ricciardo, pero en estas semanas, Mercedes ya ha tentado al neerlandés.

El Campeón del Fórmula 2 fichó por Mercedes para la aventura en Fórmula E, además de hacer algún que otro test en la categoría reina del automovilismo. Gracias a ello, en parte, consiguió su debut en el Gran Premio de Italia con Williams. El neerlandés fue Campeón Mundial de la categoría eléctrica con los alemanes, por lo que estarían contentos con su regreso.

De Vries considera sus opciones, una podría ser volver a la Fórmula E con Nissan, pero Mercedes no le pierde la pista. “Creo que Nyck buscará algo más que convertirse en un piloto de simulador, por lo que querrá competir. Solo hablé con él por mensaje de texto y dijo que me hará saber cómo van sus planes”, comentaba Andrew Shovlin a unas preguntas de Motorsport.com.

El director de ingeniera de Mercedes sabe que De Vries sería un gran activo para ese papel en el simulador. “Ciertamente fue muy útil para nosotros en ese rol y sería bienvenido si lo volviéramos a tener en ese rol. Pero sospecho que su enfoque estará en encontrar asientos para la carrera”.

Pase lo que pase, Shovlin está seguro de que más de un equipo querrá ficharle. “Si no es en la Fórmula 1, en alguna otra serie grande y competitiva. Claramente tiene mucho talento: un campeón de F2, un campeón de Fórmula E, que es una serie muy difícil de ganar. Mirará hacia atrás para volver a ocupar un asiento ganador”.

Acerca de Jaime Chico 6841 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.