Newgarden quiere más: “Quiero ser bueno en todos los lugares donde nos presentemos”

Josef Newgarden celebrando su victoria en Iowa | Fuente: Penske Entertainment Corp.Fuente:

La doble victoria de Josef Newgarden en Iowa significa que la distancia en el campeonato se ha reducido a los 80 puntos. Además, ha conseguido varios récords.

El piloto de Penske ha ido sobre railes durante todo el fin de semana en Iowa. El óvalo más corto de la temporada le ha permitido igualar a Rick Mears en número de victorias en IndyCar, 29. También, se une al grupo selecto de AJ Foyt, Mario Andretti, Michael Andretti, Bobby Unser, Al Unser Sr and Jr, y Scott Dixon que han ganado seis veces o más en un circuito de la IndyCar.

Newgarden ha conseguido su quinta victoria consecutiva en óvalos teniendo en cuenta Gateway en 2022, Texas y las 500 Millas de esta temporada. “Realmente no me siento diferente al respecto que cualquier otra pista, para ser honesto. Mi objetivo es ser fuerte en todas partes. No importa la disciplina o el tipo de pista”, decía el de Penske al conocer todos estos datos.

“Quiero ser bueno en todos los lugares donde nos presentemos. Si hay un lugar en el que no somos buenos, es el número uno en mi lista para averiguarlo. Todo es posible para nosotros y nuestro equipo, y debemos abordarlo de esa manera. En resumen, no me parece diferente, ya sea Iowa o Toronto o Detroit o Road America. Todos importan. Te enorgulleces de poder trabajar con el equipo y lograr una victoria juntos”, añadía Newgarden, el máximo perseguir de Palou en el Campeonato.

Ha sido el mejor fin de semana para Newgarden en lo que llevamos de temporada. Asegura que siempre “hay una presión” sobre Penske para que las cosas salgan bien. “Te presentas en Indianápolis y solo hay un lugar que la gente acepta como aceptable para el equipo Penske, y es ganar la carrera. Nos ocupamos de esas presiones. No es como si fuera algo nuevo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.