Norris asegura que el MCL60 es “terrible” en curvas de baja velocidad

Lando Norris previo al GP de Gran Bretaña 2023 - Fuente: Getty Images

La sorpresa del pasado Gran Premio celebrado en Silverstone fue McLaren. Tras un comienzo de temporada desastroso, los de Woking han sabido reponerse y retomar el rumbo.

El monoplaza visto en Austria, que presentaba muchas mejoras respecto a la versión original, rindió a un gran nivel de la mano de Lando Norris. Pero lo visto en tierras inglesas fue mucho más allá, situándose claramente como el segundo equipo en prestaciones y obteniendo su primer podio en más de un año, también gracias al británico.

Norris, en declaraciones a Motorsport.com, citó el trabajo que ha hecho McLaren para obtener resultados tan buenos como el del pasado domingo, especialmente en materia de degradación. “Estos circuitos nos permiten cuidar bien los neumáticos. Somos muy competitivos en alta velocidad y estamos casi a la par con Red Bull ahí. Podemos cuidar los neumáticos bastante bien, especialmente cuando no hay limitación térmica en el neumático, como ha ocurrido aquí”.

Aunque la preocupación dentro del equipo se centra en la curva lenta, en donde Norris aseguró que el monoplaza es un desastre. “Tenemos un mal coche, y cuando digo mal, diría que bastante terrible, en las curvas de baja velocidad. Es extremadamente difícil de conducir“. El británico también se encargó de rebajar la euforia por McLaren. Comentó que vendrían pistas mucho peores y que “todo va en función de las características del circuito”.

El propio Andrea Stella declaró que desde el equipo tienen ganas de llegar a Hungría para ver cómo va el MCL-60 en un trazado menos favorable. “Estamos deseando llegar a Hungría para comprobar más exhaustivamente dónde estamos en realidad. No hay tanta velocidad alta y es una pista en la que predomina la velocidad baja y media. Además, puede hacer mucho calor, lo cual es otro terreno de pruebas para nosotros”, cerraba el italiano.

En el caso de que McLaren muestre un buen ritmo también en el Hungaroring, podemos estar ante la llegada de otro equipo a la batalla por los podios de manera regular.