Ricciardo vuelve a un Fórmula 1: conduce el RB19 en Silverstone

Daniel Ricciardo en Silverstone | Fuente: Red Bull Racing

Pirelli ha iniciado su test en Silverstone. Allí estará Red Bull y han elegido a Daniel Ricciardo para subirse al RB19, un test clave para el piloto reserva de la escudería.

De esta manera, Ricciardo se ha vuelto a subir a un Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi de la pasada temporada. McLaren decidió prescindir de sus servicios después de un par de temporadas en las que su talento, por desgracia, no apareció como se esperaba. Su gran hito con los de Woking fue la victoria en Monza.

Este 2023 ha pasado a Red Bull como piloto reserva. Después de estar trabajando en el simulador, Ricciardo ha tenido que la oportunidad de subirse al RB19. Sus jefes evaluarán su nivel y está un juego un asiento en AlphaTauri, ya que Nyck de Vries no está rindiendo como se esperaba.

Ricciardo también tiene como tarea dar su mejor feeling sobre los compuestos de la próxima temporada. “Definitivamente sigo en un muy buen lugar, estoy muy contento con esto”, sobre ser reserva en Red Bull. “¿Significa que estoy feliz haciendo esto durante los próximos dos o tres años? Probablemente no. Pero creo que este año ciertamente es algo bueno para mí”, comentaba el australiano para ESPN hace unos días.

“En este momento, quiero volver a la parrilla el próximo año. Siento que ciertamente hay algunos asuntos pendientes. Me mantengo informado y me mantengo preparado”, comentaba Ricciardo en esa misma entrevista.

Acerca de Jaime Chico 6840 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.