Norris saldrá segundo en Silverstone: “Este resultado lo compensa todo”

Lando Norris en Silverstone. Foto: McLaren Racing.

Lando Norris ha conseguido su mejor posición de clasificación de toda la temporada, un segundo lugar en Silverstone. El británico ya había sido tercero en Barcelona y hoy ha mejorado con una vuelta increíble en su carrera de casa. Mañana no será fácil aguantar a todos sus rivales detrás, pero el resultado de hoy ha sido un subidón para McLaren.

Norris tiene claro que este resultado compensa todos los malos momentos que han vivido en lo que llevamos de año. McLaren no empezó nada bien 2023, pero el progreso ha sido claro y hoy se han llevado una alegría. Aún no han sumado puntos, pero su posición de salida les permite soñar con sumar un buen puñado con ambos pilotos.

Este resultado lo compensa todo. Es gracioso que, siendo segundo, piense que podría haber sido primero, pero estoy muy contento. Todo el trabajo duro que hemos hecho aquí, especialmente con la nueva decoración del coche. Carrera de casa para el equipo y para mí, y no podríamos haberlo hecho mejor salvo por Max, que siempre lo arruina todo”, ha comentado Norris.

Norris está muy feliz por él y también por Oscar Piastri, quien firma su mejor clasificación en Fórmula 1. McLaren ha metido a sus dos coches en las tres primeras posiciones y es un resultado increíble para todo el equipo. Además, en su carrera de casa, era muy importante para él brillar y el sábado, ha sido el mejor de los tres pilotos locales.

“Creo que he sido primero en la Q1 y la Q2 y me he quedado a un par de décimas en la Q3. Podía escuchar a Zak en la radio según entraba. Lo hemos hecho muy bien los dos, segundo y tercero. Es increíble para el equipo. Muchas gracias a todos los aficionados. Ha sido un día muy especial para nosotros y tengo ganas de que llegue mañana”, ha finalizado.