Pirelli repite la elección C2, C3 y C4 para Bélgica buscando más variedad estratégica

Logos de Pirelli en Hungría. Foto: Pirelli Motorsport.

Pirelli repite la elección de neumáticos del año pasado para Spa y confía en tener buena variedad estratégica este domingo. Los italianos recuerdan que la lluvia siempre podría cambiarlo todo y la probabilidad es alta, sobre todo para viernes y sábado. Es un evento muy especial, en el que coches, pilotos y también ruedas, están a prueba.

El año pasado, Max Verstappen ganó la carrera con una estrategia a dos paradas. El holandés empezó con el blando, lo alargó más que sus rivales y luego los adelantó en su siguiente tanda con el medio. Para las últimas vueltas, volvió a utilizar un compuesto nuevo, con el que además marcó la vuelta rápida de la carrera.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que la elección del C2, C3 y C4 busca tener buena variedad estratégica para la carrera. Spa es uno de los circuitos que más fácil lo pone para adelantar de todo el calendario y además, su larga vuelta permite ver más undercuts. No es un circuito fácil para los ingenieros.

“Después de un par de días de descanso, tenemos otra carrera de Fórmula 1, antes del parón de verano. Bélgica es uno de los eventos más prestigiosos del calendario, que se lleva a cabo en un circuito muy exigente para los pilotos, coches y neumáticos. Hemos ido a por la misma elección de neumáticos que el año pasado, para ofrecer una variedad estratégica, al menos, si la lluvia hace acto de presencia”, ha explicado Isola.

“Tradicionalmente, el tiempo en Spa es clave durante el fin de semana. La carrera ha movido su fecha y de ser la primera después de las vacaciones de verano, pasa a ser la última antes de las mismas. Debería haber algo de diferencia, pero el tiempo siempre es variable. También es la vuelta más larga del calendario y también tendremos Sprint el sábado por la tarde”.

Isola avisa de todas las diferencias que se podrían ver en la puesta a punto en este circuito. Además, al contrario que en cualquier otra edición, sólo habrá una hora de pruebas antes de entrar en parque cerrado el viernes a la tarde para la clasificación. La configuración de más carga ayuda y mucho en las curvas, pero la de menos, es más óptima para adelantar y también defenderse en las rectas.

En Spa solemos ver las mayores diferencias aerodinámicas con la puesta a punto. Algunos prefieren tener carga aerodinámica para apretar más fuerte en el segundo sector. Otros quieren un coche más descargado para tener más velocidad en recta y atacar en ellas en carrera. Con dos carreras este año, uno de los circuitos más espectaculares del calendario tendrá un espectáculo aún mayor”, ha finalizado.