La FIA anunciará en un mes los nuevos equipos de Fórmula 1

Mohammed ben Sulayem en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Desde hace un tiempo, la Fórmula 1 busca nuevos equipos que se puedan unir al campeonato en las próximas temporadas. Este proceso, según el presidente de la FIA, Ben Sulayem, está llegando a su fin y el próximo mes anunciarán todas las decisiones tomadas.

La FIA y la F1 abrieron un proceso a principios de 2023 de solicitudes para entrar a competir en la máxima categoría. Y con todas estas solicitudes ya completadas, los organismos encargados de la Fórmula 1 están evaluando a cuál darle luz verde y cuál rechazar.

Tendremos noticias pronto. “Espero que podamos hacer el anuncio el próximo mes”, comenta el presidente de la FIA en declaraciones que publica Formula.hu. Muchos equipos han mostrado interés por entrar en la F1, pero aún no se conoce abiertamente las marcas que han pedido esta solicitud.

Sabemos que nuevas marcas como Audi y Ford llegarán a la categoría en 2026, pero estas lo harán sustituyendo o complementando a estructuras que ya existen. Distinto sería el caso de equipos como Andretti y Hitech, que partirían de cero y son las candidaturas confirmadas que parecen más fuertes.

No queremos excluir a nadie sin una revisión exhaustiva de las solicitudes recibidas”, explica Ben Sulayem. “El contrato dice que puede haber 12 equipos. No queremos cualquier equipo, queremos equipos ‘A’. Prefiero tener fabricantes porque es bueno para el deporte”, añade el presidente de la FIA.

Con estas declaraciones podemos desestimar ciertas solicitudes de equipos que deseaban entrar a la F1 como clientes, y tal vez soñar con la incorporación de Andretti a la F1 junto a General Motor. No tardaremos en saber todas las novedades respecto a los equipos que formarán la parrilla de las próximas temporadas, pues el presidente de la FIA asegura que “tendremos una decisión final de cuatro a seis semanas”.