Sainz sabe cual es la “clave” para triunfar en Las Vegas

Sainz Las Vegas
Sainz en el Gran Premio de Las Vegas | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 ha despertado numerosas dudas dentro y fuera del paddock. Pilotos, equipos y aficionados, llegan con los ojos vendados al GP más esperado del año. Pese a que la F1 ya no tiene emoción en los mundiales, todavía hay muchas cosas sin decidir y que son  cruciales para el 2024.

Entre las cosas que todavía quedan en el aire, se encuentra el subcampeonato de constructores por el que pelean Ferrari y Mercedes. Actualmente, son 20 los puntos de ventaja que tienen los alemanes en la batalla. Es por ello que este fin de semana se presenta crucial en la decisión del subcampeonato. Ambas duplas saben de la importancia que tiene el nuevo trazado que pese a ser nuevo lo tienen más que estudiado. Carlos Sainz ha revelado cual es la clave para la penúltima carrera de la temporada, las frenadas.

Al tratarse de un trazado urbano, la organización ha tenido serias complicaciones para crear un circuito con curvas diferentes y exigentes. Al final, han optado por las curvas de 90 grados en la mayoría del circuito excepto en el inicio de la vuelta. “Creo que las curvas 1, 2 y 3 son buenas curvas, una buena combinación de largos giros en los que se diferencian del resto del circuito, que son más ángulos de 90 grados”, comentaba Carlos Sainz.

También se ha referido al resto del circuito en el que asegura “era complicado encontrar la referencia” según el simulador. “Habrá que tener confianza con poca carga aerodinámica, así que creo que, por eso, la clave serán las frenadas”, explicaba el madrileño.

En última instancia, también se les ha preguntado a los pilotos de Maranello sobre el desarrollo de la categoría. Con la prueba que se disputa en Las Vegas, se habrán corrido 21 Gran Premios ala espera de cerrar el curso en Abu Dabi. Sin embargo, el calendario inicial contaba con 24 citas —China e Imola fueron canceladas—.

“Muchos equipos han hecho programas de rotación de sus mecánicos, pero no puedes rotar a los pilotos. Tengo curiosidad en ver cómo se desarrolla el deporte, y creo que, para avanzar, debemos hacer cambios en el formato del fin de semana, porque 24 carreras creo que puede ser el límite para tener a todos sanos, no solo a los pilotos, sino también a los mecánicos”, sentenciaba Carlos Sainz.