Alpine, fuera del GP de Hungría en la primera curva: “Teníamos espacio de sobra”

Alpine
Los dos Alpine se quedan fuera en el Gran Premio de Hungría | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon y Pierre Gasly han tenido un domingo para olvidar en el Gran Premio de Hungría 2023 de Fórmula 1. Los dos Alpine han quedado fuera en la primera curva por un incidente en cadena que ha provocado Guanyu Zhou.

Zhou consiguió ayer en la clasificación su mejor posición de salida en la Fórmula 1, pero le sirvió de poco. En la salida se quedó clavado y tardó en reaccionar, por lo que varios coches por detrás tuvieron que esquivarle para no chocar contra él.

Cuando Zhou cogió velocidad, y a punto de llegar a la primera curva, golpeó por detrás a Daniel Ricciardo, que a su vez se llevó por delante a los dos Alpine. Así, Ocon y Gasly quedaron fuera de combate por los daños en sus respectivos monoplazas.

“Teníamos espacio de sobra. Creo que en ese momento habría cogido la posición, habría rodeado al monoplaza que tenía por el interior. Hubiera estado apretado con Pierre en la salida, pero hubiera estado bien“, ha afirmado Ocon en declaraciones que publica Race Fans, argumentando que el toque se podría haber evitado.

“Obviamente, Pierre salía con el neumático blando, así que ese era siempre el objetivo para él, conseguir bastantes posiciones en la salida. Pero ese no fue el problema, fue el golpe por detrás que nos sacó a los dos”, ha añadido.

Ocon se llevó la peor parte del accidente, pues su Alpine voló por los aires e incluso su asiento se partió en dos. Por eso, tuvo que pasar por el centro médico antes de atender a los medios de comunicación.

“Se rompió en dos trozos, así de fuerte y violento fue el impacto. Me bajé del coche y pensé que se había roto la suspensión trasera porque el coche se comportaba fatal con tantos daños. Pero no, en realidad fue el asiento lo que se rompió, lo que cambió mi posición“, ha añadido Esteban.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo, también ha valorado este domingo decepcionante para el equipo. Reconoce que ninguno de los pilotos pudo evitar el choque, aunque invita a recuperarse para volver más fuerte dentro de una semana en Bélgica.

“Todos estamos bastante decepcionados por la carrera de hoy en la que nuestros dos coches han sido víctimas de un desafortunado incindete en la primera curva de la primera vuelta. Se ha producido un efecto cadena en el que un coche ha golpeado a otro, lo que ha provocado que nuestros dos coches se encontraran en una circunstancia inevitable. Ahora mismo, es una sensación amarga para todos nosotros, difícil de asimilar. Debemos agachar la cabeza y recuperarnos. Tenemos otra carrera el próxim fin de semana en Spa, la última antes del parón veraniego, donde trabajaremos para tener mejor suerte y un resultado de equipo más fuerte“, ha apuntado en un comunicado oficial.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.