Vesti, más líder de la Fórmula 2 con su cuarta victoria de 2023 en Silverstone

Frederik Vesti en Silverstone. Foto: FIA Fórmula 2.

Frederik Vesti se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 2 en Silverstone y es más líder del Campeonato. El danés salía desde la Pole y ha dominado la prueba de principio a fin. No ha tenido rivales y su ritmo siempre ha sido bueno. Théo Pourchaire ha acabado segundo y Jack Doohan tercero.

Las condiciones de pista mojada obligaron a la FIA a dar hasta tres vueltas de formación detrás del coche de seguridad. La carrera empezó con una salida lanzada y eso le vino de perlas a un Vesti que empezó a tirar desde el primer momento. Las noticias buenas para él no tardaron en llegar, pues uno de sus rivales en la lucha por el Campeonato, Ayumu Iwasa, quedó fuera de carrera por problemas de fiabilidad.

Oliver Bearman empezó como un tiro, con adelantamientos a Enzo Fititpaldi, Isack Hadjar y Pourchaire. Los tres fueron espectaculares, pero cuando estaba rodando cómodamente detrás de Vesti, trompeó y perdió dos lugares. De estar segundo, era cuarto y presionado por un Doohan que había adelantado ya a uno de sus rivales.

Doohan tenía muy buen ritmo en estas condiciones, pero Bearman fue muy agresivo con él y hasta llegó a echarle dos veces fuera de pista. El australiano esperó ahí su oportunidad, mientras que Pourchaire adelantaba a Hadjar para ponerse segundo. El de Hitech estaba sufriendo con los neumáticos y lo iba a pasar mal al final.

Cuando Bearman y Doohan llegaron a la altura de Hadjar, no tardaron en adelantarle, mientras que Victor Martins y Arthur Leclerc se acercaban a ese grupo. Fittipaldi iba también de menos a más, con buen ritmo, pero no intentó adelantar a ninguno de sus rivales esperando beneficiarse de una lucha.

Bearman volvió a intentar echar fuera en Stowe a Doohan y cuando se defendía en Club, se salió de pista y le dio la tercera plaza al australiano. Fittipaldi también avanzó al cuarto lugar tras adelantar a Hadjar, quien siguió quinto tras el error de su rival. La carrera no se iba a mover mucho más en las dos últimas vueltas.

Llegó la última vuelta y Vesti se llevó la victoria, la cuarta del año, con la que es más líder del Campeonato, pero habrá que ver lo que pasa mañana. Pourchaire vuelve a ser segundo con Doohan en tercer lugar. Los dos fueron de menos a más y consiguen un merecido podio con Fittipaldi en cuarta posición. El brasileño también fue a mejor según avanzó la prueba.

Hadjar tuvo el podio en su mano, pero la gestión del neumático le hizo caer hasta la quinta posición. Bearman se tuvo que conformar con ser sexto a expensas de si es sancionado o no por sus maniobras sobre Doohan. Martins acabó séptimo y Leclerc octavo, este último le ganó la partida a Roy Nissany y Zane Maloney en la lucha por la última unidad.

Después de una carrera emocionante bajo la lluvia, la Fórmula 2 ya se prepara para su carrera más importante del fin de semana. El domingo siempre se dan más puntos y las buenas actuaciones se premian más aún. Todos saben que cada punto vale y mucho y están con muchas ganas de brillar.