Victoria para Mini en la Sprint de Hungría; Martí, 21º tras un incidente

Victoria Mini
Gabriele Mini se hace con la victoria en la Sprint del Gran Premio de Hungría | Fuente : Getty images

Gabriele Mini se hace con la victoria en la carrera al Sprint del Gran Premio de Hungría, segunda posición para el líder del campeonato Gabriel Bortoleto y final del escalón del podio por primera vez para Nikita Bedrin. Pepe Martí ha sido 21º tras un incidente en la resalida, el español había hecho una gran carrera hasta el momento del toque.

Con una salida bastante limpia, Mini arrancó bien, aunque Bedrin le tiraba el coche y le adelantaba en esa primera vuelta. Al conseguir. pasarle Bedrin tiraba y abría hueco, pero era la primera vez que Nikita se veía en esa posición y en cuanto Mini tuvo el DRS se acercó a Bedrin. Se le enseñó en varias ocasiones y en la recta principal consiguió pasarle.

Bortoleto apretaba desde la cuarta posición, el líder del campeonato quería más que un cuarto lugar, y solo tardaba unas vueltas en quitarse del medio a Mansell y subir a posición de podio, donde se mantenía seguro hasta las últimas vueltas de carrera. Además, después del coche de seguridad ya vio el segundo lugar factible y en esa última vuelta le hizo un gran exterior a Bedrin.

En una carrera de pocas vueltas pero con bastantes incidentes, la primera bandera amarilla salía nada menos que en el primer giro. Fue por un toque entre Sebas Montoya y Tommy Smith en el segundo sector, además obligó a este último a pasar por boxes tras los daños.

Paul Aron y Mansell estuvieron compitiendo rueda con rueda durante buena parte de la carrera. Aron se lanzaba en la primera curva del circuito de Hungaroring, pero se iba un poco largo, justo como con la relanzada del Safety Car. Ambos estuvieron apunto de tocarse, pero Mansell salvó la acción.

Por otro lado, O’Sullivan, tras hacer la pole ayer, salía decimosegundo y en una vuelta ya había subido hasta el octavo lugar. Su lucha fue con Tsolov, quien tras caer en la salida, se vio implicado en esta batalla. Una que acabó con O’Sullivan pasando por boxes tras pasarse de frenada y bloquear rueda destrozando el neumático.

Por suerte, O’sullivan lo hizo durante el Safety Car que provocó Montoya, quien se quedaba parado en el tercer sector en medio de la pista. Con la retirada del coche de seguridad quedaban tan solo cuatro vueltas para el final. Quedaba por delante una relanzada que tenía como factor principal las gomas, que en muchos casos estaban desgastadas.

La carrera de Pepe Martí se vio manchada en esta resalida. El piloto español había salido muy bien manteniendo su decimotercera posición, guardando gomas. Y a mitad de carrera empezó a adelantar: primero a Beganovich, una vuelta más tarde a Fornaroli e incluso llegando a Edgar subiendo al décimo lugar. La remontada del español se comenzaba a trazar, con el desgaste de gomas que tenía en la parrilla y lo bien que las había conservado Pepe.

Pero su carrera se iba por la borda tras la relanzada como consecuencias de un incidente entre Nikola Tsolov y O’Sullivan, que hacían que el español trompeara en medio de la pista y acabara vigésimo primero.

Con Mini, Bortoleto y Bedrin en el podio, el cuarto lugar era para Paul Aron, el quinto era Goethe. Seguido de Mansell, Colapinto, Edgar, Saucy y Beganovich.