Sainz, octavo en la Sprint de Interlagos: “Esperemos no sufrir con las temperaturas mañana”

Carlos Sainz octavo en la Sprint de Brasil | Fuente : Twitter @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz ha acabado octavo en la carrera al Sprint del GP de Brasil con problemas de refrigeración en el monoplaza y, al centrarse en las temperaturas, no ha podido ganar posiciones.

La Sprint de Interlagos ha sido complicada para el español, que parecía no tener tanto ritmo al principio. Trató de refrigerar el motor y no ha usado todo el potencial, ya que se guardaba entre medio y un segundo en el bolsillo, según ha dicho. Lo malo es que deben estar pendientes en la carrera del domingo.

“Bueno al principio hemos sufrido con la temperatura del motor. Hemos tenido que levantar mucho en las rectas, proteger la temperatura del motor e iba medio segundo, un segundo por vuelta más lento de lo que podíamos hacer por culpa de las temperaturas. Que quizás nos han sorprendido” , ha explicado Carlos Sainz tras acabar octavo.

El español, que salía desde la novena plaza,  ha conseguido subir una única posición, la del AlphaTauri de Ricciardo, ya que Yuki Tsunoda se le ha escapado. En cuanto ha perdido la distancia con el piloto japonés, los de atrás le han dado caza y ha tenido que castigar mucho el neumático. “Y luego nada, he perdido el tren de DRS. Y cuando lo pierdes empiezas a gastar mucho más neumáticos porque tienes que intentar recuperar lo que pierdes en las rectas. Y hacia el final ya he perdido mucho. Espero que mañana vaya mejor”, ha dicho Sainz sobre la carrera al Sprint.

La buena noticia es que ya sabían de antemano que iban a sufrir porque han guardado los neumáticos buenos para la carrera de mañana. “Sí, hoy hemos salvado todos los neumáticos buenos que tenemos para mañana. Así que hoy era esperado sufrir. Los AlphaTauri iban con un neumático nuevo, que les ha ayudado mucho. Y luego, ya de cara a mañana, espero simplemente que no haya que sufrir con las temperaturas porque es lo que nos ha hecho perder hoy todo”, ha finalizado Carlos para los micrófonos de DAZN.