Zack O ‘Sullivan consigue la pole en el Hungaroring; Pepe Martí, decimotercero

Zack O'Sullivan se lleva la pole en el Hungaroring | Fuente : Getty Images

Zack O’Sullivan se alza con la primera posición en la clasificación en el Hungaroring seguido de Dino Beganovic y Leonardo Fornaroli. Pepe Martí, que ha estado liderando la tabla durnate mucho tiempo, se ha encontrado con tráfico y no ha podido marcar la vuelta que quería quedando decimotercero.

El riesgo de lluvia no amenazaba, pero la situación de pista, después de los Libres 1 de F1 en los que había llovido mucho, no era la mejor. Treinta minutos en el crono y todos los pilotos salían a pista, algunos con neumático de mojado aunque la mayoría con seco.

Tan solo habían pasado cuatro minutos cuando se producía una bandera amarilla en el primer sector. Un trompo de Esterson, quien debutó la carrera pasada en Silverstone. El americano se ha quedado en medio de una curva, pero ha podido volver a competir sin problema, ya que no se había salido de la pista. Bortoleto y Fornaroli fueron los primeros en marcar tiempos y se colocaban los primeros. Los de Trident dominaban la primera parte gracias al 1:50.354 de Fornaroli.

Trompo de Esterson en la clasificación de F3 | Fuente : Twitter @Formula3

Según la pista se secaba, los tiempos iban bajando cada vez más rápido y se provoca el primer accidente. Oliver Gray, el piloto de Carlin, arriesgaba mucho y perdía totalmente el coche y provocaba una bandera roja. Conseguía sacar el coche marcha atrás, pero el golpe frontal había sido importante y rompió la suspensión delantera y sin el alerón delantero.

Colapinto era el que sorprendía después de la bandera roja y se colocaba a la cabeza, pero no le duraba mucho y se lo robaba Goethe. Quién también se unía a la pelea era Mari Boya, a quien anunciaban que investigarían después de la sesión, por el incidente en el pit lane por trabajar en el monoplaza.

Pepe Martí marcó el mejor tiempo y se asentaba en el primer puesto durante varios minutos. A 11 minutos para el final, O‘Sullivan tiraba la vuelta tras un segundo mal sector, pero su tiempo anterior lo dejaba segundo así que no tenía mucho problema.

Accidente de Oliver Gray en la clasificación del Hungaroring en F3 | Fuente : Twitter @Formula3

Con un último asalto para la pole, con menos de ocho minutos por delante las cosas se tensaban y había mucho tráfico. La pista muy cambiante y rápida, O’ Sullivan rapidísimo se hacía con la primera posición y no le conseguían desbancar nadie.Martí encontraba mucho tráfico y le era muy difícil marcar un buen tiempo.

Tras haber estado en lo alto de la tabla mucho tiempo había caído a la vigésimo segunda posición y finalizó en la decimo tercero. O’Sullivan se hizo con la pole en el Hugaroring seguido de Beganovic, Fornaroli, Colapinto y Goethe. En sexto lugar Aron, detrás Tsolov, Edgar y después el líder del campeonato Bortoleto, Mansell en la décima. Y para cerrar Bedrin y Minì en la decimo segunda posición.