Porsche apela, oficialmente, la sanción a Da Costa en Londres; varios puestos del Mundial en juego

Da Costa en el ePrix de Londres | Fuente: Daniel González Photography

El equipo de Antonio Félix Da Costa ha decidido apelar, de manera oficial, los tres minutos de sanción que se le impusieron al portugués en el primer ePrix disputado en Londres que le hizo perder el podio.

Da Costa cruzó la meta en segundo lugar en la primera de las dos carreras celebradas en Londres, último fin de semana de la Fórmula E esta temporada. Antes se le había notificado de una sanción de tres minutos, que le dejó sin puntos, por no tener la presión mínima en uno de sus neumáticos.

El piloto de Porsche comentó que, durante una de las banderas rojas, hablaron con los comisarios del Pit-Lane, representantes de la FIA y de Hankook sobre el estado de ese neumático. Había recibido varios toques y tenía un pinchazo lento. Evidentemente, Da Costa no tuvo pelos en la lengua al terminar la carrera y dejó claro que los comisarios no eran “lo suficientemente buenos”.

Porsche, tras la carrera, ya presentó un recurso de apelación. En el comunicado que se ha emitido este jueves se puede leer: “Hoy podemos confirmar que la apelación oficial contra la decisión Nº10 se presentó dentro del plazo de preaviso. Antonio sufrió un pinchazo lento debido a escombros en la pista, lo que significó que la presión de su neumático delantero derecho cayó por debajo del mínimo prescrito”.

Los alemanes defienden que esa presión mínima no es culpa suya. “Para nosotros, esta decisión es incomprensible e inaceptable. Nuestra principal preocupación es la igualdad de trato en el espíritu del deporte. Debido a los procedimientos en curso, no haremos más declaraciones sobre este incidente hasta que el Tribunal Internacional de Apelación haya tomado una decisión definitiva”.

En el caso de que Porsche ganara esta apelación, el equipo quedaría por delante de Andretti Autosport en el Mundial de Constructores, mientras que Da Costa escalaría desde la novena hasta la quinta posición. No habría cambio de Campeones.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.