Alpine deja caer que tiene un plan, pero no da pistas sobre él

Pierre Gasly
Pierre Gasly con su A523 en Spa | Fuente: Alpine

La última semana en la escudería Alpine ha tenido muchos altibajos. Desde la destitución de su jefe de equipo Otmar Szafnauer hasta el tercer puesto de Pierre Gasly en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica.

Con el sexto puesto en el mundial de constructores, las vacaciones vendrán bien para pensar y reorganizar la estructura interna del equipo. Por ahora, la persona al mando en el equipo es el interino Bruno Famin. Este último ha señalado, en unas declaraciones recogidas por Speedcafe.com, que Alpine tiene un plan, pero sin entrar en detalles.

“Alpine tiene un plan, y realmente queremos desarrollar ese plan, principalmente para transmitir la marca porque ese es el negocio. Para eso, la estrategia de la marca es basarse en programas de deportes de motor, siendo la Fórmula 1 la principal, por supuesto”, comentaba el nuevo responsable.

“El objetivo es realmente impulsar el desarrollo de la marca. Para hacer eso, una de las cosas que debemos hacer es impulsar el desarrollo del equipo de Fórmula 1. La idea es agregar un nuevo paso en nuestro proyecto, desarrollar la mentalidad, las instalaciones, todo para poder obtener mejores resultados de carrera en carrera, de un año para otro”, continuaba al respecto.

Gasly
Pierre Gasly en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Famin también ha hablado de la destitución de Otmar Szafnauer y la situación que dejó en la escudería frente al resto de equipos. “La razón principal por la que decidimos dividir nuestra ruta mutuamente es porque no estamos en la misma línea. La línea de tiempo es una de las razones, y eso es todo. Lo primero que haré es una evaluación de cuál es la situación completa del equipo, sobre las fábricas, sobre todo. Y una vez hecha la evaluación, tomaremos la decisión correspondiente”.

Famin apunta a la estabilidad, que ha brillado por su ausencia en los últimos años en Alpine. “Deberíamos haber estado mucho más cerca de los mejores equipos esta temporada y, por supuesto, las cosas deberían haber sido diferentes. Pero en términos de estabilidad, necesitamos construir cosas. Ahora necesitamos hacer algunos cambios para avanzar, ir más rápido y cambiar esta estabilidad, que es bastante contraproducente en esta etapa”.

De esta manera, Bruno Famin y Alpine no han revelado el plan en cuestión para lograr cambios en el equipo. Se puede intuir una intención y predisposición al cambio y la búsqueda de éxito. A su vez, mientras desarrollan la marca con el triunfo o éxito de Alpine en Fórmula 1.