Szafnauer sobre su salida de Alpine: “Había gente, no tanto yo, llorando y despidiéndose”

Otmar Szafnauer
Otmar Szafnauer en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

La salida de Otmar Szafnauer del equipo Alpine de manera inmediata fue algo que sorprendió a todos antes del inicio del Gran Premio de Bélgica. Este fin de semana ha sido su último Gran Premio al frente del equipo francés, tras 18 meses al frente de la escudería.

Al acabar la carrera del domingo, Szafnauer fue despidiéndose de todo el equipo, tanto en el Motorhome como en el box. “Personalmente, estaré bien. Estaba empezando a entrar en sintonía con el equipo, conociendo bien a todo el mundo, la forma de motivarlos. Ya sabes, la marea alta levanta todos los barcos, y yo estaba empezando a llegar al punto de subida de marea”, dijo el ya ex jefe de equipo de Alpine.

”Sólo me preocupan los maravillosos hombres y mujeres de Enstone y Viry, los cuales trabajan duro y hacen un buen trabajo. Espero que su futuro sea brillante”, añadió Szafnauer en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Había gente, no tanto yo, llorando y despidiéndose. Yo les decía: ‘Mirad, sigo vivo, no me he muerto. Estaré bien”, dijo Szafnauer, quién se va del equipo Alpine con la cabeza alta. Con un buen Gran Premio de Bélgica para el equipo francés, tras dos fines de semana desastrosos.

Gasly terminó la Sprint en tercera posición, a pesar de quedarse a las puertas de los puntos en la carrera del domingo. Por otro lado, Esteban Ocon terminó octavo la carrera del domingo a solo un segundo del McLaren de Norris. “Un par de vueltas más y parece que habríamos alcanzado a Lando”, comentó Szafnauer.

“Ha estado muy bien. Un ritmo decente, lo demostramos también el sábado, cuando Pierre terminó tercero. Así que nos llevamos un podio el sábado y buenos puntos el domingo en Spa, luchando con McLaren. Hace solo dos carreras todo era, ‘ahora van a ganar el mundial’, y aquí peleamos en pista con ellos”, concluyó Szafnauer.

Un Szafnauer que ya tiene sustituto de forma interina , ya que el Vicepresidente de Alpine Motorsport, Bruno Fermin, tomará el puesto. Se desconoce el futuro del rumano y es poco probable que vuelva a Aston Martin, donde se encuentra Fernando Alonso y que seguro se negaría a su fichaje.