El principal tema de conversación en la Fórmula 1 estas vacaciones es Aston Martin y la FIA. Mike Krack, jefe del equipo, dijo en una entrevista que no puede «confirmar ni negar» que la FIA les haya echado para atrás alguna pieza.
Esto puede ser una gran explicación al porqué de la bajada de rendimiento del AMR23 a partir del Gran Premio de España. En teoría, para Silverstone iban a llegar grandes mejoras que acercarían al equipo a los ritmos de Red Bull, pero estas nunca llegaron y se pueden empezar a conectar algunos cabos sueltos.
Pronto, Krack desvió el tema de conversación y empezó a justificar de otra manera la pérdida de rendimiento del monoplaza. «La primera actualización surtió efecto, pero si mejoras algunos elementos, también debes modificar otros. Esta es la realidad de la Fórmula 1″.
«Es muy competitiva, y tan pronto como otras personas también se están desarrollando duro, ves un cambio en el orden jerárquico. Solo para quedarte donde estás se necesita una cantidad increíble de trabajo», decía en esa entrevista para Sky Sports.
Con el tercer puesto en el mundial de pilotos y constructores asegurado por parte de Aston Martin, afrontan el parón veraniego con ganas de volver al podio. Para la primera carrera de la vuelta de las vacaciones en Zandvoort están confirmadas unas mejoras para el AMR23.
Estarían centradas en los pontones, suelo y alerón trasero para una eficiencia mayor del DRS. Y es que este será fundamental en los Grandes Premios que vienen como puede ser el de Italia en Monza.
Por último, en sus declaraciones, Krack lanzó un mensaje de optimismo a los aficionados de Aston Martin sobre el trabajo de la escudería. «Los chicos han puesto muchas horas en la fábrica en las últimas semanas. Siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro al final acaba teniendo sus frutos, si no puedes desilusionarte».