Palou con el punto de mira en la tercera victoria consecutiva para Chip Ganassi en Nashville

Palou durante el fin de semana en Iowa | Fuente: Getty Images

Este fin de semana vuelve la IndyCar y con ello, Chip Ganassi tratará de buscar su tercera victoria consecutiva en las calles de Nashville. En 2021 fue Ericsson quien llegó a lo más alto, mientras que en 2022 fue Dixon quien ganó en el Music City GP.

Alex Palou llega a las calles de la ciudad de la música con una ventaja de 80 puntos frente a su máximo rival, Josef Newgarden. Ambos han logrado cuatro victorias. El catalán tiene unas muy buenas notas en lo que va de temporada. Tiene un promedio de 3’5 en posición final de 3’5, una promedio de 5’5 en posición de salida y un total de 7 podios. Además, Palou ya estuvo en el podio de Nashville en 2022, con una tercera posición.

El piloto del #10 de Chip Ganassi hace autocrítica y reconoce no haber hecho la mejor de las carreras en el fin de semana en Iowa. “Tuvimos un fin de semana complicado en Iowa, pero aún así el American Legion Honda #10 logró un podio. Tratamos de mejorar en cada sesión del fin de semana y estoy muy contento de llegar a Nashville”.

Alex Palou cree que no será fácil ganar con tanta igualdad en pista, pero confía en los resultados del pasado de su equipo. “Sabemos que será complicado, pero Chip Ganassi Racing ha conseguido ganar en ambos años, por lo que espero poder conseguirlo un tercer año. Siempre hemos tenido mucha velocidad en las calles de Nashville, así que trataremos de sobrevivir para llegar a meta los primeros el domingo”.

El piloto de Chip Ganassi tratará de conseguir su quinta victoria de la temporada, algo que no ocurre en el equipo desde que Scott Dixon y Franchitti lo hicieron con 5 cada uno en 2009. Por otro lado, Palou es el piloto que más vueltas ha liderado (188) en cualquier fin de semana en circuito rutero o urbano y ha estado entre los 10 primeros un 86% de todas las vueltas disputadas en lo que va de temporada.