PREMA protesta los resultados de la carrera Sprint en Arabia

Hauger en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Si la FIA pretendía acabar con la controversia con el despido de Michael Masi, se equivocaban. Lo visto en Fórmula 2 esta mañana ha creado la primera protesta de un equipo a comisarios de la temporada 2022.

El coche de seguridad tomaba la pista por un accidente entre Jack Doohan y Logan Sargeant, el cual tuvo lugar tras una relanzaba por un golpe de Amaury Cordeel. Los monoplazas quedaron en línea de meta y dirección de carrera mostraba dos mensajes en los que decía que el pelotón debía pasar por el Pit-Lane. Al mismo tiempo, un panel de la pista indicaba que la calle de boxes estaba cerrada, una vez que la FIA consideró que pasar por la recta principal no corría peligro.

PREMA indicó por radio a Denis Hauger las órdenes de la FIA, pero al estar el Pit-Lane cerrado, algo que se conoció después, incumplió las reglas. Por lo tanto, los comisarios le impusieron una sanción de diez segundos de Stop and Go al infringir el Artículo 28.12 del Reglamento Deportivo de Fórmula 2. Cuando sucedió todo esto, el noruego iba líder.

Hauger terminó la carrera 30 segundos por detrás del resto de pilotos. La FIA se ha visto obligada a convocar una audiencia con PREMA, ya que estos han impugnado los resultados de la carrera. El documento dice “habiendo recibido una protesta del competidor con respecto a la clasificación provisional de la carrera Sprint, se convoca a una audiencia para discutir la protesta”.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.