Cassidy: “Si hacemos el Gen3 más rápido, puede ser muy difícil adelantar”

Nick Cassidy en Londres. Foto: Sutton Images.

Nick Cassidy cree que la Fórmula E debería tener cuidado al hacer el Gen3 más rápido, pues podría haber menos adelantamientos. El neozelandés sabe que el coche tiene mucho potencial y siente que lo más adecuado es no alejarse de esta especificación a corto plazo.

Cassidy cambiará de aires en 2024, al dejar Envision para fichar por Jaguar, como nuevo compañero de equipo de Mitch Evans. La cosa no cambiará mucho para él, pues correrá con el mismo tren motriz. Eso sí, avisa a la Fórmula E que tenga cuidado con las evoluciones del Gen3, dado que adelantar podría volverse más complicado.

“Mi opinión personal es que tenemos que tener cuidado a la hora de mejorar el coche, ya que vamos a hacer que adelantar sea mucho más complicado. Ya vamos rápido en clasificación y si lo evolucionamos aún más, las carreras van a ser muy duras”, ha declarado Cassidy.

Por otro lado, Dan Ticktum tiene claro que lo que necesitan es más agarre en los neumáticos. El británico siente que el coche es correcto y funciona bien, pero cuentan con demasiado drag tras su primer año. El producto de Hankook debe mejorar, pero han empezado con buen pie, dado que el aguante es muy bueno.

“Este coche tiene sus pros y sus contras. Tener más potencia y menos peso es lo que todos subrayamos, pero creo que nos ayudaría más tener más agarre en los neumáticos. Estoy seguro de que Hankook puede hacerlo, son muy capaces. Me gusta que puedas apretar al máximo y las ruedas no se vengan abajo, me recuerda a mis tiempos de Fórmula 3”.

“Estaría bien contar con algo más de agarre mecánico por parte del coche. No podemos tener demasiada carga aerodinámica por todo el drag y es algo ineficiente. Necesitamos que el neumático agarre más para ir más cómodos y rápido”, ha expresado Ticktum para concluir.