Haas mantiene un año más a Magnussen y a Hülkenberg en el equipo

Haas apuesta por una alineación de pilotos continuista para el año próximo | Fuente: F1

Lo que era un secreto a voces se ha terminado confirmando. Haas ha optado por la continuidad y mantendrá tanto a Nico Hülkenberg como a Kevin Magnussen en el equipo para la próxima temporada. La veterana pareja de pilotos repetirá con la escudería estadounidense por segundo año consecutivo en la que será la séptima temporada de Magnussen en la escudería y la segunda de Hülkenberg .

El alemán ha cosechado una buena temporada en la que ha logrado nada menos que seis apariciones en la Q3 y el mejor resultado del equipo. Una séptima posición en el Gran Premio de Australia. Por otra parte, el danés ha conseguido dos de las tres posiciones de puntos del equipo esta temporada con dos décimas posiciones.

Hemos tenido una pareja extremadamente solida este año en Fórmula 1 y no hay motivos para querer cambiarla. Nico lleva 200 carreras en la categoría y nos aporta mucha experiencia detrás del volante, y Kevin va a cumplir su séptima temporada con nosotros, por lo que ya sabemos que encaja de una forma excelente en el equipo”, comentaba Gunther Steiner, Team Principal de Haas.

Ambos son pilotos con mucho talento y recorrido a sus espaldas. Saben perfectamente lo que queremos de ellos y lo que se les exige a lo largo del año. Ahora nos toca a nosotros centrarnos en 2024 y crear un coche que nos permita acabar en la zona de puntos consistentemente”, afirmaba.

Magnussen se ha mostrado feliz con la confirmación oficial. “Estoy muy contento con la ampliación de mi contrato con Haas. El año pasado logré varios hitos remarcables y, aunque este año no esta saliendo todo lo bien que me esperaba, espero que en 2024 podamos avanzar y lograr aún más cosas de las que ya he conseguido con la escudería”.

Por otro lado, Hülkenberg también ha declarado lo siguiente. “Me alegra resolver mi futuro de una forma temprana para poder centrarme en correr. Me siento muy orgulloso de ser parte del equipo y de poder compartir mi pasión por las carreras con Gene y Gunther. Estamos compitiendo en una zona media muy compactada, y toca dar el salto definitivo para liderarla en 2024″.