La Fórmula 1 visitará Spa-Francorchamps hasta 2025

Imagen del GP de Bélgica 2023 | Fuente: formula1.com

El Gran Premio de Bélgica permanecerá en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2025 tras una prórroga de un año.

El icónico circuito de Spa-Francorchamps tiene una gran historia en el Gran Circo, se han disputado 56 carreras desde su primera edición en 1950. Es el circuito más largo del calendario superando los siete kilómetros de longitud. La pista se ha ido desarrollando en cuanto a infraestructura en los últimos años y se ha aumentando su capacidad en 10.000 personas.

El Gran Premio de Bélgica de esta temporada ha tenido una asistencia de 380.000 personas, son 20.000 más respecto al 2022. Se nota que la Fórmula 1 sigue creciendo y que los circuitos de la vieja escuela siguen siendo los favoritos del aficionado.

Stefano Domenicali asegura que este circuito debía tener este reconocimiento por su larga historia. “Spa es sinónimo de Fórmula 1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025”, comentaba el CEO de la Fórmula 1.

Además, Spa ha cumplido con las exigencias de la Fórmula 1 y la FIA, mejorar sus instalaciones para brindar al aficionado la mejor experiencia posible. “El promotor ha dado grandes pasos en los últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los aficionados, y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes”.

Willy Borsus, vicepresidente y ministro de Economía de Valonia, añadió lo siguiente. “Estamos orgullosos y entusiasmados de anunciar que el Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar en Valonia en 2025. Nuestra región volverá a ascender a la cima del campeonato internacional, gracias a sus eventos de alta calidad y su legendaria infraestructura deportiva”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.