La F1 Academy retransmitirá todas sus carreras a partir de Austin

La categoría femenina podrá ser vista en vivo a partir de la próxima prueba | Fuente: Getty Images

La temporada inaugural de la F1 Academy va llegando a su fin y con ello se empiezan a despejar varias dudas sobre el futuro de la categoría.

Hace poco se anunciaba que cada uno de los 10 equipos de la Fórmula 1 representarán a una piloto en la próxima temporada. Esto con la intención de darles un impulso a las carreras deportivas de las competidoras además de otorgarles una mayor visibilidad.

A esto se le une un secreto a voces. La pasada prueba disputada en Le Castellet será la última sin una cobertura en directo. A partir de ahora, las clasificaciones y las carreras del campeonato femenino serán retransmitidas de manera global como una prueba soporte más de los Grandes Premios de Fórmula 1.

Así pues, la última prueba, que se llevará a cabo en el circuito de Austin en octubre, será la primera en ser emitida en directo. Esta tendencia continuará de aquí en adelante, por lo que, en principio, todas las carreras de 2024 también se llevarán a cabo de esta manera. Con esto se cerrará una de las mayores polémicas entorno a esta categoría durante este año.

“El día de hoy marca nuestro último fin de semana antes de que nos unamos al mundo de la Fórmula 1. De aquí en adelante las carreras serán retransmitidas en directo”, publicaba en Instagram Susie Wolff, la directora oficial de la F1 Academy.

De esta forma, los fans tendrán la oportunidad de ver dentro de unos meses el desenlace por el título en Estados Unidos en directo. La española Marta García partirá con ventaja frente a sus dos competidoras directas, Léna Bühler y Hamda Al Qubaisi, a las que les saca nada menos que 48 y 56 puntos, respetivamente. En España podremos verlo desde DAZN, cadena que tiene los derechos y que ya ha confirmado que retransmitirá las pruebas de ese fin de semana.