Hamilton: “Si tuviera el coche de Pérez, Verstappen no iría tan bien en el Mundial”

Lewis Hamilton en la RdP previa al GP de Bélgica 2023 - Fuente: Getty Images

El dominio implantado por la dupla Red Bull – Max Verstappen este 2023 ha pillado a todo el mundo por sorpresa. La racha de victorias consecutivas en este arranque de temporada, doce, es ya la mejor en la historia de la categoría.

Lo preocupante para el resto de estructuras, y para los aficionados, es que esto no parece tener fin. Aunque al inicio de la temporada era Sergio Pérez quien ponía en aprietos a Max, la realidad actual te demuestra que aquello fue tan solo un espejismo. El neerlandés aventaja en 125 unidades al mexicano.

Es el propio Pérez quien ahora se está llevando las críticas por no estar a la altura de su compañero. Una de las más feroces vino de parte de Lewis Hamilton. “Si yo estuviera en el coche de Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial“, comentaba el británico en una declaraciones que recoge MARCA.com.

Lo cierto es que ya tenemos precedentes de la lucha Hamilton vs Verstappen. En 2021, con monoplazas similares, el británico pudo pelearle el campeonato a Max hasta la última vuelta del último Gran Premio. El problema para Hamilton ahora es que Mercedes no dispone de un coche para luchar el mundial. “¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto, ¿quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto“, aseguró Lewis.

Pérez y Hamilton ya tuvieron un encontronazo en la carrera Sprint de Bélgica, que se solventó con cinco segundos para el piloto de Mercedes. Sergio, por su parte, se vio obligado a abandonar gracias a un agujero en el pontón de su RB19 fruto del golpe. “Hamilton nos arruinó la carrera el sábado”, decía ‘Checo’.

Otro que se sumó al carro de las críticas en contra del mexicano fue Helmut Marko. Este aseguró que, en la actualidad, los únicos pilotos capaces de vencer a ‘Mad Max’ son Alonso y Hamilton, en concordancia con lo dicho por el propio heptacampeón mundial.