Novalak, tras su victoria en la F2: “No sabía que iba en cabeza”

Clement Novalak celebrando su victoria en la carrera larga del GP de los Países Bajos 2023 de F2 - Fuente: Getty Images

La cita dominical de la Fórmula 2 en Zandvoort estuvo llena de sobresaltos y sorpresas. Fueron muchos los líderes que sucumbieron en el caos y varios outsiders supieron aprovechar sus oportunidades. Uno de ellos fue el ganador de la carrera, Clement Novalak.

El francés fue capaz de remontar desde la decimotercera posición hasta el escalón más alto del podio. La suerte y el saber librar los incidentes pusieron al de Trident en una posición privilegiada. “Para ser honestos, no tuve que adelantar demasiado. En la primera resalida, obviamente varios pilotos se fueron y pudimos coger un par de posiciones ahí. Aprovechamos el hecho de que paramos justo antes de salir el coche de seguridad y ya estábamos en boxes durante el periodo por así decirlo, y logramos salir delante”.

La situación en estas vueltas era tal que, ni siquiera el propio Novalak sabía que estaba líder real de la cita, como confesó después. “No voy a mentir, ni siquiera sabía que iba en cabeza hasta que el coche de seguridad estaba justo delante de mí y me di cuenta de que no había coches entre nosotros”, aseguró Clement en declaraciones para Autosport.com.

Un problema con los frenos de su coche hizo saltar las alarmas en Trident. Aunque fue el propio piloto quien, tras media vuelta, reportó que todo había vuelto a la normalidad y que la falla podía haberse producido por “hacer demasiada presión en el freno” para calentar sus gomas.

Los 26 puntos obtenidos aúpan al francés a la decimoséptima posición en la tabla de pilotos. Curiosamente, y al igual que en 2022, su mejor resultado se ha dado en Zandvoort. El rendimiento de Novalak, con estas excepciones, está siendo bastante plano en su andanza por la Fórmula 2. “Para ser sincero, no me he adaptado bien a la F2. Sobre todo viniendo de la F3, en la que obtuvimos muy buenos resultados hace un par de años”.