Stoffel Vandoorne sustituirá a Nico Mueller en Peugeot para las 6 Horas de Fuji

Stoffel Vandoorne debutará en Hypercar con Peugeot | Fuente: Peugeot Sport

El piloto belga hará su debut en la clase Hypercar con Peugeot al sustituir a Nico Mueller, que no podrá estar en Fuji por una lesión.

Mueller, piloto oficial de Peugeot durante la temporada, se lesionó la clavícula en las vacaciones de verano. “Ha sido perfectamente tratado por especialistas y ya estoy de lleno en la fase de rehabilitación”, comentaba por redes sociales. Los médicos le recomendaron no estar en la cita de Fuji y así hará.

“Aunque estoy muy decepcionado por tener que quedarme fuera de una carrera, estoy totalmente comprometido a volver más fuerte que nunca”, cerraba Mueller. Su sustituto será Stoffel Vandoorne, que hará su debut en la clase Hypercar con el 9X8 de Peugeot junto a Loïc Duval y Gustavo Menezes.

En la temporada 2018/2018, el belga ya pasó por la Resistencia junto a SMP Racing en la categoría LMP1. Fue tercero en la cita de Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans. En 2021 también participó en la carrera francesa, pero en el LMP2 de JOTA junto a Tom Blomqvist y Sean Gelael. Consiguieron un segundo puesto.

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, dio la bienvenida al nuevo piloto y confía en que se adaptará más rápido que nadie. “Stoffel Vandoorne tiene toda nuestra confianza y sabemos que podrá intervenir rápidamente y dar el máximo”.

Jansonnie también habló del rendimiento que busca Peugeot para la semana que viene en Fuji. “Estamos entrando en la última parte de la temporada y nuestro objetivo será ser 100% fiables en las dos últimas carreras y luchar delante con nuestros dos coches. Nos prepararemos lo mejor que podamos para estas dos carreras, intentando ser consistentes en nuestro rendimiento y resultados de carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6842 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.