Pérez acepta las disculpas de Marko: “No me ofendí en absoluto”

Sergio Pérez en Singapur | Fuente: Getty Images

En las semanas previas al Gran Premio de Singapur, Helmut Marko argumentaba el pobre rendimiento de Sergio Pérez con su nacionalidad. Esas palabras tan feas no han gustado, como es evidente, pero el propio piloto ha restado importancia.

El asesor de Red Bull dijo que Pérez tenía menos actitud por que era latinoamericano. Unas palabras que han sido tachadas de racistas, que desde este medio compartimos, pero en el entorno del equipo austriaco quieren pasar página. “Tuve una conversación privada con él. Y no me ofendí personalmente en absoluto”, comentó Checo este jueves en Singapur.

El segundo clasificado del actual Mundial de Fórmula 1 dice que perdona a su jefe y quiere pasar del tema. “Me pidió disculpas. Y eso para mí fue lo principal. Y sí, básicamente, seguimos adelante. Tengo una relación personal con él. Y creo que siempre puedes tener esos sentimientos cuando ves ese tipo de cosas”.

Las disculpas llegaron porque que Helmut no tenía la intención de atacar a la persona, según Pérez. “Conocer a la persona ayuda mucho, porque sé que no lo dice en ese sentido por ofender. Y acepté sus disculpas, porque conozco a Helmut por la relación personal que tenemos y sé que no lo hizo con esa intención”.

Otro piloto de la parrilla ha querido dar su opinión. Lewis Hamilton, que tanto ha luchado por la igualdad, diversidad y respeto dentro del deporte, comentaba lo siguiente. “Hacer este tipo de comentarios no es bueno para que sigamos adelante. Destaca el trabajo que aún queda por hacer. Hay muchas personas en el fondo que todavía luchan con esto todos los días”.

El siete veces Campeón del Mundo recordó que en Red Bull se vivió una situación similar el año pasado con Jüri Vips. El joven piloto de la Academia fue despedido, pero todos saben lo que ha pasado en esta ocasión “También hicieron una declaración como equipo. Es interesante que esto no haya sucedido ahora. Pero no es mi equipo y no es así como operamos como equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.