Hülkenberg ve cada vez más lejos a Williams en el campeonato por equipos

Nico Hülkenberg durante el Gran Premio de Italia 2023 | Fuente : Twitter @HaasF1Team

Nico Hülkenberg ve a Haas más lejos de Williams en el campeonato por equipos y cree que es necesario algo “mágico” para alcanzarles. Aunque empezaron la segunda parte de la temporada en el séptimo escalón del campeonato de constructores, la brecha que ha abierto Alex Albon, les aleja cada vez más.

Con Williams recogiendo ya 21 puntos —diez más que Haas— Hülkenberg ve lejos poder alcanzarles por su mal rendimiento, que viene provocado por el desgaste de los neumáticos en carrera.. Además, tienen a Alfa Romeo justo por detrás a tan solo un punto. Es por ello que el piloto cree que esa séptima posición se les ha escapado de las manos, a no ser que encuentren una solución “mágica”.

“Para ser honesto, Williams, parece que se ha ido. Ellos y McLaren hicieron grandes progresos este año. Y no veo cómo podemos cambiar esto a menos que encontremos algo realmente mágico”, ha dicho Nico Hülkenberg. El circuito de Monza lo único que ha hecho ha sido agravar las debilidades de Haas, ya que ambos coches acabaron en las últimas posiciones al terminar la carrera.

“En el paquete de baja carga aerodinámica, una vez que el neumático ha pasado por su nueva vida útil, es sólo una dirección y es al revés. Simplemente nos estamos comiendo el neumático, el equilibrio es pobre, nos deslizamos mucho más que otros coches. No podemos mantener el ritmo usando más neumáticos. Así que fue una de las carreras más duras y peores del año”, ha argumentado Nico, según Motorsport.com.

Los graves problemas que tiene Haas son principalmente los neumáticos, ya que les han impedido tener ritmo tanto en clasificación como en carrera. Además, estos problemas suelen agravarse en circuitos con calor, por lo que Monza les hizo mucho daño. “Definitivamente las altas temperaturas de la pista y un poco de sol no ayudan a nuestro caso. El ritmo allí parecía mucho más prometedor y, mirando en retrospectiva, las características y las sensaciones del coche eran mucho mejores que las de este fin de semana”.

“Para las próximas carreras soy cautelosamente optimista, creo que deberíamos estar en un mejor lugar. Al menos en un mejor lugar en el mediocampo, más cerca de estar en una carrera”, ha agregado Hülkenberg sobre el campeonato por equipos.