En Maranello quieren el segundo puesto del Mundial

Fred Vasseur durante el Gran Premio de Singapur | Fuente: Ferrari.com

Ferrari viene de ganar el Gran Premio de Singapur que ha significado el fin de la racha de 15 victorias de Red Bull. Ahora, el objetivo se centra en firmar el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

Carlos Sainz venció en Marina Bay tras un fin de semana espléndido. Consiguió su segunda Pole consecutiva, la quinta con Ferrari superando las cuatro que firmó Fernando Alonso vestido de rojo. La carrera del madrileño fue de auténtica gestión hasta las últimas vueltas, donde Mercedes volaba con el neumático medio.

Al final no consiguieron cazar a Sainz porque él mismo jugó con el DRS de Lando Norris, quien tampoco perdió la segunda plaza. Ahora bien, con toda esa cantidad de puntos, Ferrari pone la mirada en la segunda posición del Mundial tras el paso atrás de Aston Martin respecto a inicios de temporada. Además, en estas últimas carreras el SF-23 es superior al W14 de Mercedes.

Fred Vasseur ya mira hacia delante después de celebrar la victoria. “Con Singapur a nuestras espaldas, nos centramos inmediatamente en el Gran Premio de Japón, una de las carreras más apasionantes del calendario para equipos y pilotos”, comentaba el dirigente francés en la previa de Ferrari.

Ahora bien, la pista es totalmente diferente a las que ha visitado la Fórmula 1 en las últimas semanas. “La pista de Suzuka es muy diferente a Monza y Marina Bay. Nos dará la oportunidad de ver cómo se comporta el SF-23 en curvas de alta velocidad con una configuración aerodinámica media-baja”.

Según el jefe de Ferrari, el equipo ha mejorado sus operaciones en pista respecto al inicio de temporada, de ahí que los resultados hayan mejorado. Además, se fija un objetivo de aquí a final de temporada.

“Afrontaremos este fin de semana con el mismo enfoque que hemos adoptado en las últimas carreras, donde hemos progresado aún más en términos de cómo operamos en la pista. Esperamos volver a conseguir muchos puntos, mientras seguimos luchando por el segundo puesto en el campeonato de constructores”, cierra Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6301 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.