Ed Carpenter escogerá entre Askew y Rasmussen para ser piloto titular en 2024

Christian Rasmussen se presenta como un serio candidato al último asiento de ECR | Fuente: Getty Images

Ed Carpenter Racing realizará varios test con Oliver Askew y Christian Rasmussen para decidir finalmente quien será su piloto titular en IndyCar la próxima temporada junto a Rinus Veekay.

Tras la marcha de Conor Daly del equipo a mitad de temporada y su posterior reemplazo por Ryan Hunter-Reay, ECR comenzó a buscar contendientes para subirse al monoplaza número 20 durante el año que viene. Finalmente, la lista de pilotos quedó reducida a solo dos campeones de la Indy NXT, Askew y Rasmussen. Ambos se convirtieron en ganadores de la antesala de la IndyCar en 2019 y en este año, respectivamente.

Los dos pilotos ya estuvieron probando en el simulador de Chevrolet en Carolina del Norte. La próxima prueba será la que muy probablemente decida al nuevo piloto de la escudería. “Testearemos a ambos muchachos el próximo lunes en el circuito de Barber”, declaró Ed Carpenter para RACER.com.

Askew ya completó su temporada de debut en 2020 pilotando para Arrow McLaren. Además, también sustituyó al por aquel entonces lesionado Rinus Veekay en Road America hace dos años finalizando en duodécima plaza. Llamó la atención de los gerentes de ECR y ya existe algo de familiaridad entre él y el equipo americano.

Por otra parte, Rasmussen es el reciente campeón de la Indy NXT con nada menos que cinco victorias y siete podios. Nadie duda de su talento y es por ello que, el equipo tiene una difícil decisión entre manos. “Estoy emocionado de poder verlos a ambos subirse al monoplaza. Tenemos buenas impresiones de ambos. Askew ya trabajó con nosotros un tiempo y Rasmussen es un piloto del que tenemos muchas ganas de ver como se desenvuelve por primera vez en el coche”, comentaba Carpenter.

Al jefe de equipo también se le preguntó acerca de la posibilidad de que el piloto que no se quedase con el asiento a tiempo completo se turnase con Carpenter para subirse al Chevy #33 en los circuitos ruteros y callejeros. “No es muy probable, pero no descartamos nada. Ahora toca poner a punto nuestro monoplaza para los test de la próxima semana”.