Pirelli llega a Suzuka con la mirada puesta en 2024

Imágenes del GP de Japón de la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

Durante los entrenamientos libres del viernes, Pirelli proporcionará a los equipos unos compuestos mejorados con vistas al 2024.

La Fórmula 1 celebra este fin de semana el Gran Premio de Japón, pero con las miradas puestas a la temporada que viene. Pirelli dará a los equipos una nueva versión del C2 que “debería proporcionar más agarre que el C2 actual, y así encajar de forma más coherente entre el C1 y el C3”, según ha comentado Mario Isola en un comunicado que emite el proveedor italiano.

Se podrán usar tanto en los primeros libres como en los segundos. “Esta prueba es parte de un programa de desarrollo que se definió recientemente para 2024. Y continuará con un nuevo compuesto C4 que se probará en pista durante el fin de semana del Gran Premio de México”, añade Isola sobre las pruebas que tendrán lugar más adelante en el calendario.

Características del GP de Japón según Pirelli | Fuente: Pirelli Sport

Volviendo a lo que nos espera esta semana, los equipos tendrán el C1, C2 y C3 como el compuesto más blando. Durante esta semana, las temperaturas en Suzuka han sido altas y, de continuar esta tendencia, la degradación de neumáticos podría ser un factor importante. Ahora bien, las condiciones meteorológicas son impredecibles en esta zona.

La temporada pasada, Max Verstappen se convirtió en Campeón por segunda vez después de que la lluvia interrumpiera la carrera a la primera vuelta. La reanudación tuvo lugar tres horas más tarde y solo se disputaron 45 minutos de carrera, 28 vueltas al final. “Suzuka, con su exclusivo trazado en forma de ocho. Este lugar histórico es uno de los favoritos de los conductores y resulta absolutamente emocionante conducirlo en los monoplazas ultracompetitivos de hoy en día”, comentaba Isola sobre este Gran Premio.

“Con sus importantes cargas laterales y verticales, Suzuka es tan exigente con los neumáticos como con los conductores. Estas exigencias se distribuyen equitativamente en las cuatro ruedas, con 10 curvas a derechas y ocho a izquierdas a lo largo de la vuelta de seis kilómetros. Como resultado de estas desafiantes características, traemos a Japón algunos de los neumáticos más duros de la gama 2023”, añade el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.