Lucas di Grassi vuelve a los orígenes con su fichaje por ABT Cupra para 2024

Lucas di Grassi. Foto: ABT Cupra.

Lucas di Grassi vuelve a ABT Cupra para 2024 y completa la parrilla para la décima temporada de la Fórmula E. El brasileño afronta con mucha motivación esta nueva etapa con el equipo que ganó el título hace seis años. Para el largo plazo, era la mejor decisión que podía tomar y está muy ilusionado.

Di Grassi alcanzó la gloria con este equipo en la tercera temporada. Su camino tras el adiós de Audi en 2021 ha sido bastante de transición. Ha pilotado un año para Venturi y Mahindra y ahora vuelve a la estructura con la que llegó a lo más alto. Tiene plena confianza en este proyecto para el largo plazo, en el que tendrá a Nico Müller al otro lado del garaje.

Conozco muy bien al equipo. Sé la diferencia que hay en la estructura operacional, así que para mí, era la mejor decisión que podía tomar a largo plazo. Creo que es una de las mejores escuderías y creo que cuentan con el potencial correcto para ganar títulos. Volver en términos de puros resultados y rendimiento era la mejor decisión que podía tomar”, ha declarado Di Grassi.

Di Grassi revela que todavía se ve capaz de mostrar su mejor versión. El brasileño, a sus 40 años, afronta uno de los últimos retos de su trayectoria en Fórmula E. No va a competir muchos años más y recuerda que lo próximo para él es dar el salto a la dirección del equipo con el que llegó a lo más alto en 2017.

“Sigo sintiendo que puedo rendir a un nivel muy alto cuando estoy motivado y tengo a la gente adecuada a mi alrededor. Está en mi naturaleza, hacer un buen trabajo cuando me comprometo con algo. Así han sido mis últimos años en Fórmula E. No voy a pilotar hasta que tenga 50 años, tampoco quiero hacerlo. Me gustaría llevar a cabo la transición a la dirección pronto, pero mi prioridad sigue siendo competir”, ha finalizado.