Marko recula y matiza sus palabras hacia Sergio Pérez

Helmut Marko junto a Sergio Pérez en el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Helmut Marko recula y matiza sus palabras hacia Sergio Pérez en las que achacaba el “poco enfoque” del piloto a ser “sudamericano”. Unos comentarios que le han dejado llover muchas críticas en redes sociales, tildados de racismo.

El asesor de red Bull, Helmut Marko, minimizó el rendimiento de Pérez durante su entrevista en Sports & Talk achacando a que se debía a su nacionalidad y a ser “sudamericano”. Comparando a Pérez con Max Verstappen y Sebastian Vettel, haciendo claro hincapié en su nacionalidad. Tras un Gran Premio de Italia en el que el mexicano hacia una gran actuación se llevaba un batacazo por parte de Helmut.

“El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de Checo Pérez y sabemos de sus problemas en clasificación, que es donde tiene sus titubeos. Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel. Las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, en su entrevista para Servus TV.

Tras el revuelo que esto ha causado en redes y su desafortunado comentario, ha recalculado y ha aportado más argumentos para clarificar lo que pretendía decir en la entrevista. “No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado”, ha apuntado Marko, según Sports24.

Después de sus declaraciones no se ha escuchado ningún comunicado por parte del equipo, de la propia Fórmula 1 o la FIA. Mientras que ha habido otros casos como el de Nelson Piquet o Jüri Vips por comentarios de ese calibre, en los que se ha actuado de manera inmediata. Esta no es la primera vez que Helmut se refiere al piloto de Red Bull de esa manera, ni que hace comentarios parecidos. Ya el año pasado apuntó para Sky Alemania. “Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos”.