Kyle Kirkwood firma un nuevo contrato “de varios años” con Andretti

Kyle Kirkwood | Fuente: IndyCar

Andretti Global ha confirmado la continuidad de su piloto estrella esta temporada, Kyle Kirkwood, quien consiguió dos victorias esta temporada.

La primera llegó en Long Beach tras un fin de semana arrollador, además de su Pole el día anterior. La segunda victoria se materializó por las calles de Nashville. Terminó hasta el siete veces entre los diez primeros, lideró 88 vueltas y terminó en la undécima posición del campeonato de pilotos. Colton Herta y Marcus Ericsson serán sus compañeros en 2024.

“Estoy encantado de poder continuar con Andretti Global en los años venideros. Hemos construido algo especial dentro del equipo este año y estoy emocionado de ver qué podemos hacer la próxima temporada”, comentaba Kirkwood al anunciarse esta renovación.

Continuar en el equipo será clave para Kirkwood, cree que podrá centrarse en las carreras y mirar a las victorias. “Es fantástico que ahora tendré la oportunidad de trabajar con el mismo grupo. Es un lujo que no he tenido el privilegio de tener desde mis días en el karting. Ahora podemos bajar la cabeza y concentrarnos plenamente en ganar carreras y convertirnos en un fuerte contendiente al campeonato”.

Michael Andretti, presidente de Andretti Global, comenta el talento de su piloto y el objetivo de ambas partes para el futuro. “La dedicación y el talento de Kyle han sido fundamentales para el éxito de nuestro equipo la temporada pasada, y ha seguido demostrando que tiene lo necesario para competir al más alto nivel. Nuestro objetivo siempre ha sido competir consistentemente por victorias y campeonatos, y sentimos que solidificar el futuro de Kyle en Andretti era clave para que eso sucediera”.

Kirkwood debutó en la IndyCar en 2022 gracias a AJ Foyt Enterprises. Su mejor resultado fue un décimo puesto en Long Beach, se nota que se le da bien, pero se quedó atascado en 183 puntos frente a los 352 que ha conseguido con Andretti. En 2021 sorprendió con el equipo de Michael en la Indy NXT sumando diez victorias más cuatro podios. También ganó la Indy Pro 2000 en 2019 y el Campeonato Nacional US F2000 en 2018.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.