Verstappen suma su decimotercera victoria esta temporada: “Lo más importante era el campeonato de constructores”

Max Versatppen
Max Versatppen celebra su victoria en Suzuka | Fuente: Getty Images

Max Verstappen sigue haciendo historia, ha vuelto a la victoria por todo lo alto en el circuito de Suzuka. Después del golpe bajo que supuso el Gran Premio de Singapur y, por si había habido alguna duda, el neerlandés se lleva la decimotercera victoria de la temporada. Y además, ayuda a que Red Bull consiga su sexto Mundial de Constructores.

Verstappen cierra un fin de semana de dominio, primero en todas las sesiones de libres, la Pole y la victoria. Incluso ha llegado a acabar a 19 segundos del siguiente clasificado, Lando Norris en ese segundo escalón del podio. Max, con esta victoria número 13 de la temporada, iguala el récord que tenían Michael Schumacher y Sebastian Vettel en el pasado.

“Obviamente ha sido un fin de semana increíble y ganar ha sido genial. El coche ha estado funcionando muy bien con todos los compuestos. Pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores. Muy orgulloso de todo el mundo que trabaja aquí en la pista y también en la fábrica. Hemos estado teniendo una temporada increíble y estoy muy orgulloso de todos”, ha explicado Max Verstappen en las declaraciones del podio.

Cuando le preguntaban a Max por la salida, en la que ha podido perder la posición con los McLaren, el piloto de Red Bull contestaba tranquilo. Aunque deslizó un poco en el arranque, no ha tenido rival en ningún momento. “He deslizado un poco más de neumático en la salida, pero después ha sido bastante fácil”, ha apuntado el neerlandés sin apenas inmutarse en el podio.

“Sí, tan solo ha estado ajustado en la salida, he tenido que defender un poco. Después he podido hacer mi propia carrera y cuidar los neumáticos. Éramos claramente más rápidos que los demás y eso es algo que he disfrutado”, ha añadido Max para los micrófonos de DAZN F1. 

Un fin de semana redondo para el neerlandés, que sigue sumando puntos y puede llevarse el Mundial dentro de poco, alcanza ya los 400 puntos. Y eso le deja la oportunidad de llevarse el título en la carrera al Sprint de Catar si consigue terminar sexto, aunque Sergio Pérez —que ha sumado un abandono en Suzuka— gane.