Alonso, dos puntos que saben a gloria: “El coche era complicado de conducir”

Alonso durante el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha pasado uno de sus peores fines de semana del calendario. El coche no tenía velocidad punta, tampoco agarre y Fernando Alonso suma dos puntos que son milagrosos.

Saliendo desde la décima posición, el asturiano montaba la goma media con la mirada puesta en Lewis Hamilton —que puso duros—, pero en los primeros metros perdió posición con Nico Hülkenberg y eso lo complicó todo. Sus ganas de llevar al equipo a lo más alto, como ha hecho siempre, le ayudaban a ganar una novena posición que es un gran premio.

Junto a los medios de comunicación, Alonso explicó que el AMR23 fue indomable. “La carrera más difícil y más física que hemos hecho hasta ahora porque el coche era complicado de conducir, con cero agarre. Mucho menos estrés en Zandvoort con la lluvia y todo respecto a lo que hemos tenido hoy”, comentaba para los micrófonos de DAZN F1.

Al fin y al cabo, lo que importan son los puntos y Alonso ha salvado, más o menos, los muebles. “En carreras complicadas como estas hay que sumar puntos igualmente, noveno, cogemos esos dos puntos. Por desgracia Hamilton se nos fue y perdimos seis puntos con él, es lo único que nos importa. Hemos perdido muchos puntos en constructores, es lo malo, pero no teníamos ritmo. Los rivales cambian cada fin de semana”.

Por último, el dos veces Campeón del Mundo cree que deben ser optimistas para lo que queda de temporada. “En Zandvoort era Alpine, paradójicamente, aquí Ferrari, pero en Monza siempre ponen todo lo que tienen, aún así no nos han sacado muchos puntos y a ver si podemos recortarles en Singapur”.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.