Piastri, segundo: “Mañana sólo tenemos un coche para adelantar en la salida, lo voy a intentar”

Oscar Piastri en Suzuka. Foto: McLaren Racing.

Oscar Piastri ha firmado su mejor clasificación en Fórmula 1 en su debut en Suzuka, donde le ha ganado la partida a Lando Norris. El australiano ha sido segundo y saldrá por primera vez desde la primera línea de parrilla mañana. Sólo tendrá un coche por delante para adelantar, el de Max Verstappen, así que tendrá una oportunidad demasiado tentadora.

Piastri remarca que estaba previsto que fuese un buen fin de semana para McLaren y no han querido perder la oportunidad en clasificación. El australiano, en su primera prueba con el coche actualizado, no ha fallado e incluso ha quedado por delante de Norris. Por primera vez en Fórmula 1 saldrá desde la segunda posición y a la mínima que arranque mejor que Verstappen, no va a tener piedad.

Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad aquí, pero todavía hay que rematarlo. Estoy contento con el segundo puesto y también contento por el equipo, segundo y tercero en parrilla. Es la primera vez que empiezo en primera línea de parrilla desde hace mucho tiempo y sólo tengo un coche para adelantar y lo voy a intentar, está claro”, ha comentado Piastri.

Piastri está contento con su primera vuelta, ya que en la segunda, ha perdido algo de terreno en el último tramo. Es un muy buen resultado para McLaren, con sus dos coches segundo y tercero, al igual que en Silverstone. El potencial del coche es alto y mañana apuntarán al objetivo del doble podio que no consiguen desde el doblete de hace dos años en Monza. Eso sí, tienen claro que no será nada fácil.

“La primera vuelta ha sido bastante buena, estoy contento con ella, aunque la última chicane la podría haber mejorado. Ha sido una buena vuelta y la segunda, mi primer sector ha sido bueno, pero los dos siguientes no tanto. Buen fin de semana para el equipo, somos segundos hoy, teníamos mejoras en el coche, parece que van rápido”, ha finalizado.