Lawson “quiere estar en Fórmula 1” para 2024, pero Horner cierra la puerta

Liam Lawson durante los Libres 1 del GP de Japón 2023 - Fuente: Getty Images

Una de las sorpresas de esta temporada 2023 de Fórmula 1 es Liam Lawson. El neozelandés, quién solo ha disputado tres carreras tras entrar como reemplazo de Daniel Ricciardo en Zandvoort, ya ha conseguido sumar puntos para AlphaTauri.

Los resultados y las sensaciones que llevan consigo las actuaciones de Lawson hacen que sea considerado como un firme candidato a un asiento para 2024. Y es el propio piloto quien, en la previa del GP de Japón, ya manifestó su deseo de mantenerse en la parrilla de cara al curso que viene. “No me alegraría volver a ser reserva, pero obviamente, sé lo difícil que es llegar a la Fórmula 1. Solo estoy tratando de sacar el máximo provecho de esto”.

Y es que los números nos dicen que, de seguir así, podría ser uno de los más solicitados para los asientos vacantes. Su décimo lugar en la clasificación de Singapur y la novena plaza cosechada en la cita dominical son dos pruebas de la valía del neozelandés. “Lo que ha sucedido hasta ahora ha sido bastante positivo. Obviamente, quiero estar en la Fórmula 1. Ahora que tengo esta oportunidad, estoy intentando hacer todo lo posible para demostrar que puedo estar aquí. Pero en cuanto a todas esas discusiones, se producirán después de este fin de semana”.

Aún con todo, Lawson confesó que le ha costado adaptarse a un coche casi nuevo para él, como es el F1. “Cada semana me siento más cómodo con el coche, así que espero llegar a este fin de semana sintiéndome un poco más a gusto. Comparado con cualquier otro coche que haya pilotado, se necesita mucho más tiempo para adaptarse a la Fórmula 1″, cerraba el piloto de AlphaTauri. Aunque aparentemente su presencia en esta temporada tiene como fecha límite este fin de semana, Liam Lawson tiene muchas papeletas para volver a aparecer en un futuro en la categoría.

Horas después a estas declaraciones, Christian Horner ha comentando que el neozelandés tendrá que esperar para llegar a la Fórmula 1. Lo que no descarta es una decisión, que podría ser a Williams. “Creo que está haciendo un trabajo increíble. Ha aprovechado la oportunidad en Fórmula 1 y demostrado su talento. Ha conseguido ponerse en el radar y reafirmar las buenas vibras que teníamos con él. Será un piloto de Fórmula 1, ya lo es, pero lo será a tiempo completo en algún momento, tenga que esperar un poco o no. Está demostrando que es un talento de futuro”.