Sainz avanza que el SF-23 cambiará para Singapur y quieren encontrar “mejores soluciones” que en Zandvoort

Carlos Sainz en Singapur. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz quiere seguir con su buena racha en Singapur, aunque sabe que Ferrari cambiará muchas cosas para ir más rápido. En principio, no parece el mejor circuito para la Scuderia, por lo que llevarán a cabo una serie de modificaciones en la puesta a punto y así ganar un extra de rendimiento que no encontraron en Zandvoort.

Sainz remarca que han aprendido muchas cosas del SF-23 en circuitos de alta carga aerodinámica en las últimas semanas, pero todavía hay mucho margen de mejora. Lo más probable es que sufran mucho más que en Monza. Mercedes, Aston Martin y McLaren podrían tener algo de ventaja, por lo que deben sacar el máximo del coche tanto el sábado como el domingo.

“Hemos aprendido cosas muy interesantes sobre cómo funciona nuestro coche en los circuitos de alta carga aerodinámica. En algunos casos, no hemos funcionado tan bien como queríamos y por eso, vamos a cambiar muchas cosas del paquete carrera a carrera. Para este fin de semana, esperamos encontrar una mejor solución que la de Zandvoort y así obtener más rendimiento”, ha comentado Sainz.

Sainz confía en tener un buen rendimiento en Singapur, al igual que lo hiciera en Zandvoort y Monza. El español logró su primer podio de la temporada en la última carrera, aunque repetirlo no será nada sencillo. Marina Bay no parece el circuito ideal para la Scuderia y tienen claro que lo más probable, es que no sean tan rápidos como en su cita de casa.

“Espero mantener la buena línea de las últimas semanas en este tramo final del año, me he sentido cómodo en el coche en las últimas carreras. Creo que este año estoy pilotando mejor. En teoría, está pista no favorece a nuestro coche, que va peor en pistas de alta carga, pero hay que ir carrera a carrera, como dice Fernando”.

“Mi objetivo para esta segunda mitad de temporada es ser más consistente y tener fines de semana muy buenos. Será más duro que en Monza, no deberíamos ser tan rápidos como allí. Hará mucho calor y será complicado para nosotros con los neumáticos. Esperamos encontrar alguna solución de lo aprendido en Zandvoort, pero más que del alerón trasero, parece cosa de las características del coche”, ha finalizado.