Piastri, un futuro campeón del mundo

Piastri en el Gran Premio de Monza | Fuente: Getty Imagen

Andrea Stella, el director del equipo McLaren, destacó las características de Oscar Piastri. Zak Brown, el CEO de marca británica, fue el primero en halagar al piloto australiano después de su tercera carrera en Fórmula 1.

A finales del mes de abril, Brown sacaba pecho de su fichaje. “Todo indica que tenemos un futuro campeón del mundo. Oscar ha estado impresionante desde que lo tenemos en el coche. Es muy maduro, muy concentrado y muy técnico”.

Y ahora, superaba la mitad de temporada, Andrea Stella empieza a compartir esa opinión. “Ves la velocidad. Los pilotos que tienen potencial para convertirse en candidatos para el campeonato mundial necesitan tener una velocidad natural, lo cual vimos de inmediato. Necesitan tener cabeza, la capacidad, la posibilidad de utilizar su talento, lo que Oscar establece de una manera interesante. Tiene una fuerte actitud hacia el aprendizaje porque no se distrae”, comentaba el jefe del equipo para Speedcafe.com.

Stella menciona que, en los momentos difíciles estaba ahí, pero cuando el coche tenía lo necesario para estar arriba, Piastri dio la talla. “Lo vimos de inmediato, en las pruebas, pero también en las primeras carreras de la temporada, y luego se hizo más evidente a medida que el coche se volvió competitivo, que podía competir en lo más alto de la Fórmula 1. Así que es un talento natural, una capacidad de aprender, y luego es una buena persona, con un conjunto de valores, ética y espíritu. Son estos tres elementos los que forman parte del arte de la carrera, ese arte de campeón mundial, que podemos ver en Oscar”.

Queda claro que el piloto es tomado como una joven promesa para volver a llevar al equipo a lo más alto. Pero McLaren, en Monza, necesita de una mejora que beneficie el rendimiento. “Después de los logros, notamos que el coche funciona mejor en condiciones mixtas, pero en seco carece de ritmo y rendimiento”, cerraba Stella.