Sergio Pérez más confiado que nunca para 2024: “Puedo pelear por el título”

Sergio Pérez, Red Bull Racing | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez vuelve a estar en el ojo del huracán, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. El piloto mexicano ha sobrevivido estos últimos años a la presión que supone pilotar para Red Bull. Sobre todo si tu compañero de equipo es Max Verstappen.

Sin embargo, lejos de achantarse ante los ataques y desprecios no ha dejado de luchar, aunque haya sido en vano la mayoría de ocasiones. Pese a que el 2023 parecía ser una excepción, el cuento terminó con el final de siempre. Max Verstappen por delante de Sergio Pérez. El mexicano demostró a comienzos de año que querer es poder y que todavía está en condiciones de pelear con el neerlandés.

Consiguió dos victorias en los cuatro primeros Grandes Premios. Su estado de forma era encomiable. La película siguió su curso habitual hasta la visita al Principado de Mónaco. El ‘rey de las calles’, como se conoce al piloto mexicano, cometió un error en la clasificación, algo que marcaría un antes y un después en la temporada. 

El propio piloto ha admitido recientemente que, durante el periodo estival, llegó a conducir sin confianza. No obstante considera que ya está de nuevo preparado para batallar de tú a tú con Verstappen. “Tuve muchos problemas en el verano. Al principio estaba peleando por el título, pero a partir de mayo eso cambió”, ha comentado Sergio Pérez en una entrevista con el periódico neerlandés De Limburger.

Estaba pilotando sin confianza. En un momento dado, simplemente no estaba ahí… y eso fue muy duro. Al estar con un equipo de primer nivel, la presión por rendir aumenta rápidamente. Pero no me di por vencido y seguí trabajando duro con los ingenieros para solucionar las cosas”. Estas afirmaciones del mexicano causan cierta controversia en relación a lo que declaraba su padre, Antonio, unos días atrás. El progenitor de Checo afirmó que en Red Bull “todo gira alrededor de Max”.

Pérez, que parece ser el único en confiar en sí mismo, no tira la toalla para el curso que viene y se muestra más confiado que nunca. “Me atrevo a decir que ahora estoy de nuevo al 100%. Y también tengo de nuevo la convicción de que puedo tener una oportunidad de pelear por el título el año que viene“, ha sentenciado.