Tsunoda y Ricciardo, los pilotos de AlphaTauri para 2024

Ricciardo volverá a sonreír en la parrilla | Fuente: Scuderia AlphaTauri

AlphaTauri ha confirmado a Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo para la temporada que viene. Liam Lawson permanecerá en el equipo, pero como piloto reserva, también del equipo Red Bull.

El papel de neozelandés se centrará en las sesiones de simular, trabajo en el desarrollo del coche y, por supuesto, pasará tiempo con el equipo en las carreras. Como ha visto esta temporada, cualquier cosa puede pasar y debe estar listo para saltar a pista en cualquier momento.

Tsunoda se unió a AlphaTauri en 2021, por lo que será cuarto año en Fórmula 1. Esta temporada ha mejorado su rendimiento respecto a las dos anteriores y ha tenido parte de culpa de la salida de Nyck de Vries a mitad de temporada. “Su indudable talento natural y su constante mejora, junto con su capacidad para integrarse en el equipo, se consideran indicadores necesarios para un mayor desarrollo como piloto”, dice la escudería italiana en el comunicado.

Evidentemente, Tsunoda “está muy feliz” de continuar su aventura con el equipo. “Tengo muchas ganas de seguir luchando y colaborando con el equipo y Daniel. Obviamente, voy a esforzarme al máximo durante el resto de la temporada y más allá para progresar como piloto. Estoy agradecido por Red Bull y Honda, por seguir apoyándome y creyendo en mí, y muy feliz y agradecido de continuar la asociación”, decía el japonés.

Ricciardo se unió a Toro Rosso en 2012 para subir en 2014 a Red Bull. Después de dos temporadas complicadas en McLaren se quedó sin asiento al terminar el 2022. AlphaTauri le rescató para sustituir a De Vries, pero una lesión en la muñeca le tiene apartado desde el Gran Premio de Países Bajos.

Este movimiento podría ser clave para 2025, es decir, Ricciardo podría saltar a Red Bull y sabe que debe trabajar duro. “Estoy encantado de volver a conducir con Yuki el año que viene y continuar el viaje con la AlphaTauri. Tras el progreso que ya hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta y hay mucho que esperar”.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.