Max Verstappen: “Tengo confianza para mañana. Intentaremos salir de la primera curva primeros”

Verstappen en las entrevistas tras la clasificación del GP de México 2023 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen había liderado todas las sesiones hasta la Q3. Una de sus pocas amenazas, Lando Norris, había caído en Q1. Los Mercedes por su parte, parecía que se desinflaron un poco, lo que auguraba un paseo triunfal para el neerlandés.

Sin embargo, Ferrari ha sorprendido a todos en la última ronda de clasificación y se han llevado una primera línea roja, sobrepasando al tricampeón del mundo. Verstappen es sido autocrítico y reconoce que ha cometido algún error en el último sector, en un trazado en el que es complicado intentar ir más allá de los límites del coche. Aún así, se ha mostrado satisfecho por la tercera posición. 

Es muy complicado conseguir una buena vuelta aquí. Hay muy poco agarre, así que cuando intentas apretar más de la cuenta, puedes perder el coche. Eso es lo que me ha pasado en Q3. No han salido buenas vueltas. Especialmente en el último sector, donde he tenido más problemas de los que me gustaría tener. Hemos estado cerca. Aún así, la carrera de mañana es larga y hay muchas vueltas. Lucharemos por la victoria y los puntos”, comentó para los micrófonos de la Fórmula 1.

El neerlandés se ha mostrado muy confiado para la carrera del domingo. Al salir en tercera posición saldrá con cierta ventaja frente al poleman, ya que la larga distancia entre la salida y la primera curva le permitirán poder coger el rebufo de los Ferrari. Verstappen ha confesado en la entrevista post-clasificación que tratará de rebasar a los de Maranello en la primera curva, tras la salida, pero que la carrera es larga y habrá muchos momentos para luchar por la victoria.

“Tengo confianza en el coche para mañana. Me gustaría empezar primero, pero creo que desde el tercer puesto tenemos un buen rebufo para afrontar la primera curva. Intentaremos superar esa primera curva estando delante”, concluía el tres veces Campeón del Mundo, que buscará su quinta victoria en México.