Alonso abandona en Austin con daños en el fondo plano: “Duele un poco más cuando sales desde el Pit-Lane”

Alonso
Fernando Alonso en el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ha abandonado el Gran Premio de Estados Unidos después de un fin de semana para olvidar. El piloto español ha protagonizado una remontada espectacular, pero se ha retirado a falta de cinco vueltas para el final con problemas en el fondo plano.

El fin de semana de Aston Martin en el Circuito de los Américas ha sido el más complicado de la temporada. El viernes, los dos coches se quedaron fuera en la Q1 y la sprint tampoco fue mucho mejor para ellos. Este domingo, la escudería de Silverstone optó por romper el parque cerrado y salir desde el Pit-Lane con los dos coches.

Alonso volvió a la especificación de Catar, mientras que Lance Stroll rodó con las mejoras previstas para este fin de semana con la intención de comparar el rendimiento. El asturiano ha protagonizado una remontada espectacular con bastante buen ritmo, hasta llegar a la novena posición. Sin embargo, un problema en el fondo plano le ha hecho perder varias posiciones y finalmente el equipo ha optado por retirar el coche.

“Saliendo desde el Pit-Lane seguramente hubiésemos acabados octavos y novenos. Hoy ha sido otra historia la que hemos vivido respecto a los otros días del fin de semana. Hemos tenido más ritmo en el coche, podíamos adelantar con cierta facilidad a la zona media, nos estábamos acercando incluso a Russell. Ha sido una buena noticia, pero la mala ha sido tener que retirarse”, ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

“Todavía no sé si ha sido problema de la suspensión o del suelo, pero algo se ha roto atrás y hemos tenido que parar por seguridad. Duele un poco más porque cuando sales desde el Pit-Lane y estás para acabar octavo y tienes que retirarte es duro. Creo que nos lo merecíamos, pero las carreras son así“, ha añadido.

El objetivo ahora es analizar los datos que han podido extraer de su coche y también del de Stroll, que ha corrido con otra especificación. Alonso considera que la carrera de hoy ha sido una especie de entrenamientos libres para el Gran Premio de México del próximo fin de semana.

“Ahora tendremos que analizar. Hemos tenido un coche nuevo todo el fin de semana, ayer hicimos una carrera con el coche nuevo. Hoy Lance la ha hecho con el coche nuevo, pero con otro set up. Yo con el coche antiguo y un set up más conocido. Ahora pondremos todo en la mesa y sacaremos las conclusiones. Queríamos salir de Austin, después de un fin de semana difícil, sabiendo y con alguna conclusión clara de cara a México”, ha argumentado.

“La carrera de hoy ha sido más una FP0 para llegar a los FP1 de México preparados, pero ha sido una FP0 donde éramos mucho más competitivos de lo que lo éramos el fin de semana. Hay buenas noticias por lo menos en ese sentido”, ha apuntado Fernando para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.