Alonso finaliza octavo la Sprint en Catar: “Tiramos la carrera de hoy a la basura”

Fernando Alonso es octavo en la Sprint de Qatar | Fuente : Twitter @AstonMarinF1

Fernando Alonso consigue el octavo lugar tras la sanción post carrera a Charles Leclerc por límites de pista y consigue sumar un punto. Una Sprint que han optado por sacrificar para guardar un neumático nuevo medio de cara a la carrera de mañana..

El español, que ha cruzado meta en noveno lugar, ha luchado por posiciones desde el principio. Pero con tantos coches de seguridad en pista y el desgate de neumáticos, no ha podido acabar entre los cinco primeros como le hubiera gustado. Aunque ha confesado que prefirieron montar la goma blanda para salvar la carrera de mañana.

“Sin tanto Safety Car hubiésemos pasado a los Ferrari, que estaban en decadencia con los neumáticos. Pero bueno, les vinieron bien todos los Safety Car para sumar algún puntillo. La carrera de verdad es mañana y sumar uno, dos o tres puntos no cambia gran cosa. Y luego, como no sabemos cuántas paradas van a ser obligatorias mañana teníamos que salvar neumáticos. Elegimos salvar los amarillos porque no nos fiábamos de los rojos así que, había que tirar a la basura una de las dos carreras y tiramos la de hoy”, ha explicado Alonso tras la Sprint de Catar para DAZN.

La decisión de si mañana harán dos o tres paradas, va a ser realizada sin la opinión de los pilotos, cosa que no le gusta a Fernando. Aunque sabe que debe acatar órdenes.  “Nunca es agradable que no cuenten con los pilotos en este tipo de decisiones. Pero bueno.  Veremos hoy, van a cortar los neumáticos otra vez y decidir a cuantas paradas vamos mañana. Hay cosas que no deberían pasar en F1, pero prefiero no hablar más”, ha agregado el español.

Para la carrera de mañana, en la que saldrá cuarto, Fernando está muy positivo. Sabe que el coche ha funcionado de mejor manera este fin de semana y está más cómodo que en los últimos grandes premios. El de Aston Martin espera salir de Catar con un buen botín de puntos y mejores resultados, aunque tiene claro que los de color papaya se lo van a poner difícil.

“Muy optimista. El coche ha ido siempre entre los cuatro o cinco primeros en cada sesión. Hoy en la Sprint race sin todos los Safety Car hubiéramos acabado cuartos o quintos. Asique, mañana ya saliendo cuartos, ojalá podamos tener un buen domingo. Es cierto que los McLaren salen sexto y decimos y seguramente nos alcancen en algún momento de la carrera. Pero queremos luchar por acabar entre los cinco primeros y sumar buenos puntos mañana”, ha finalizado Alonso.