Verstappen no mira los números: “Estoy aquí para ganar, dar lo mejor de mí y disfrutar”

Verstappen celebra el tercer título con su equipo | Fuente: Red Bull

Gracias al segundo puesto en la carrera al sprint, que podría haber ganado de contar con más vueltas o sin tantos coches de seguridad, Max Verstappen se convertía en Campeón del Mundo por tercera vez.

El piloto de Red Bull tenía claro que este momento llegaría tarde o temprano después de conseguir 13 victorias esta temporada, igualando los récords de Michel Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013. Ahora, con su tercer título entra en la lista de grandes pilotos que ha tenido la Fórmula 1 como Niki Lauda, ​​​​Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Jack Brabham.

Verstappen deja claro que no está en la Fórmula 1 “para dejar huella” y define su objetivo. “Estoy aquí para ganar e intentar dar lo mejor de mí y disfrutar el momento con las personas que me ayudaron a alcanzar estos objetivos”, dijo el neerlandés en la rueda de prensa reservada para el Campeón, según recoge Formula Passion.

El piloto de Red Bull no se cree que su nombre esté entre los más grandes de la historia. Aunque él ya lo es. “Para mí esto es mucho más importante que intentar dejar un legado o la huella de mi paso en este deporte. De todos modos, nunca pensé que podría unirme a una lista como esta. Cuando ves esos nombres, piensas ‘es increíble lo que estas personas han logrado en sus carreras y ahora estás junto a ellos’. Es una sensación increíble”.

De lo que se queja el público es que Verstappen no tiene rival. Tampoco le importaría porque asegura que no necesita eso para dar lo mejor de él mismo. “En la F1 te gustaría ver más competencia, pero en lo que a mí respecta, no necesito otro equipo o un compañero que me desafíe para sacar lo mejor de mí mismo. Me presioné mucho para intentar dar siempre lo mejor de mí y prepararme de la mejor manera posible”.

Verstappen termina contrato con Red Bull en 2028. En varias ocasiones ha dicho que no se ve corriendo con más de 30 años, pero de momento, calma. “No es algo que tenga en mente… El tiempo lo dirá. Ya he logrado mucho más de lo que jamás creí posible, así que ya estoy muy feliz. Quedé muy satisfecho”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.